Inicio > Comunidad, General, Noticias > Mozilla y Thunderbird separarán sus caminos

Mozilla y Thunderbird separarán sus caminos

Pues hoy me he encontrado esta malisima noticia de hace poco mas de un mes en los foros de MozillaES:

Mozilla Foundation se concentrará a futuro en el desarrollo del navegador de código abierto Firefox, en tanto que el programa de correo electrónico Thunderbird pasará a formar parte de una organización independiente.

Diario Ti:

Michael Baker, uno de los directores de Mozilla Foundation, escribe en su blog que la organización desea concentrarse en el navegador Firefox, y que por tal razón el programa de correo electrónico Thunderbird se convertirá en una iniciativa independiente. Baker recalca que los desarrolladores de Thunderbird tendrán la posibilidad de “decidir su propio destino”, aunque resulta evidente que con su decisión Mozilla Foundation le está bajando fuertemente el perfil a Thunderbird.

Por largo tiempo, el desarrollo del programa de correo electrónico ha tenido un lugar secundario respecto del navegador Firefox. La intención inicial era que las versiones principales de ambos programas fuesen lanzadas simultáneamente, pero la versión 2.0 de Thunderbird, por ejemplo, fue presentada siete meses después que Firefox 2.0.

Mozilla Foundation reconoce además que Firefox concentra la mayor prioridad por el momento, en tanto que Thunderbird recibe menos atención.

Michael Baker tiene tres propuestas para el futuro de Thunderbird: ya sea los desarrolladores crean una organización propia siguiendo el modelo de Mozilla Foundation, o crean una subsidiaria de la organización actual. La tercera posibilidad es que Thunderbird se convierta en un proyecto comunitario al estilo de SeaMonkey o Camino.

El director de Mozilla Foundation propone una “nueva visión”, para Thunderbird. En los foros dedicados al tema se cuestiona la utilidad de un programa como Thunderbird en estos tiempos en que muchos usuarios gestionan su correo electrónico mediante servicios como Google Mail. Mozilla tiene una estrecha cooperación con Google, lo que podría explicar en parte que Thunderbird esté siendo desfasado.

Fuente: http://www.mozillaes.org/foros/viewtopic.php?t=23809

Creo que es una pena, es mas, esto me suena a excusa barata, y creo que les resta credibilidad tanto ante los usuarios de Thunderbird, como a los de Firefox. A mi personalmente, no me gusta para nada el interfaz de Google que “tanta gente usa”, me parece mucho mas practico tener todo mi correo almacenado en mi pc, tener la posibilidad de trabajar sin conexion, mantener miles de mails mucho mejor ordenados, y no tener una pestaña mas para Gmail constantemente abierta…esta claro que para gustos colores. Por otro lado, para los usuarios de windows, creo que no hay muchas alternativas (libres) en clientes de correo de este tipo, ya tienen bastante usando windows, como para tener que usar Outlook aun por encima😛

En fin, a ver como acaba la historia de la “corporacion Googlefox ”

Categorías:Comunidad, General, Noticias
  1. Alre
    11 septiembre, 2007 a las 4:29 am

    Una lástima, ojalá siga el desarrollo de thunder.

  2. RjveraL
    4 diciembre, 2010 a las 17:23 pm

    Que lastima… yo uso a diario Mozilla ThunderBird… lo único que falta es que lo obtenga una empresa gigante y lo vuelva de pago.

    Lo más fome es que posiblemente, dejen de entregar las mismas extensiones para este correo.

    Pero hay algo que comenten los Desarrolladores.

    Por qué la Fundación Mozilla no hace una división interna y lo hacen para seguir manteniendo el Correo y los demás programas de la línea al mismo tiempo.

    Pasaría algo parecido con Kompozer… que es muuuy lento su mantención…. y yo que quería que el Kompozer se acercara aun más a ThunderBir… al estilo Allow HTML Temp (extensión)

    Además yo quería que diseñaran algo más para leer libros desde su ventana… tal como lo hace con las noticias, con Base de Datos y lector externo incorporado… para poder marcar lo que lee, etc… Que lastima.Espero no muera…

    Rj

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: