Inicio > Gutsy Gibbon, Noticias, Ubuntu > Sobre Gutsy Gibbon..

Sobre Gutsy Gibbon..

Copio y pego literalmente de Traducciones Libres:
Próximo Ubuntu: Gutsy Gibbon

Desde el departamento Going Ape:

Amigos, déjenme presentarles a Gutsy Gibbon, que sucederá a Feisty Fawn como nuestro principal interés de desarrollo en las siguientes semanas, y que será lanzado en Octubre del 2007.

Gibbon ganó la competencia para ser nuestra mascota de ingeniería en nuestro siguiente lanzamiento, pero fue casi un empate. Nosotros realmente queríamos honrar las enormes contribuciones del proyecto GNU al Software Libre y premiar a Glossy Gnu. Esto incitó una intensa discusión interna sobre marcas registradas, en las cuales Fiery Fox y Icy Weasel fueron tomados en cuenta. Al final, sin embargo, el juez y jurado consideraron el extraordinario alcance de Gibbon, y éste ganó categóricamente.

Sin embargo, Glossy Gnu desempeñará un papel en nuestro siguiente lanzamiento, porque Ubuntu 7.10 ofrecerá un nuevo “sabor” –al que todavía no nombramos- que tomará un punto de vista ultra-ortodoxo sobre las licencias: nada de firmwares, controladores, imágenes, sonidos, aplicaciones u otro contenido que no incluya la “fuente” completa y que no tenga todos los derechos de modificación y redistribución. No habrá más una “casa conservadora” para aquellos que exijan una interpretación estricta de lo “libre” en software libre. Ese trabajo será hecho en colaboración con la gente de Gnewsense.

Nuestro Gutsy es un experto en ramificación, lo que es conveniente para un proyecto que necesita navegar muy rápidamente en un complicado bosque lleno de ramas.

Algunas personas dirían que cualquier “mono” puede instalar Ubuntu (y tristemente, otra gente diría que muchos lo han hecho), pero Gibbon llevará la definición de fácil instalación a todo un nuevo nivel, al trabajar sobre una infraestructura de instalación desatendida con Ubiquity que hace innecesario implementar escritorios Ubuntu a través de una organización, mientras continua con otros procesos mucho más complicados como las instalaciones de los service pack de Windows en los “escritorios” heredados.

Y mientras que Ubuntu no es un gorila de “peso” en el área de los servidores, ¡el Gibbon demostrará que delgado y malhumorado puede ser tomado en cuenta! La agilidad de implementación junto con la gestión integrada serán foco del equipo de servidores de Ubuntu. Gutsy no será un lanzamiento con LTS (Soporte a Largo Plazo), pero no obstante se trabajará mucho como servidor y será útil para una rápida implementación de servidores.

Como nota personal, desde antes esperaba que Gibbon fuera la plataforma por defecto, había esperado que sucediese en Edgy, luego en Feisty. Me pone nervioso intentar predecir algo para Gutsy, por el miedo de un tercer golpe, pero me dicen que se está haciendo un gran trabajo en la comunidad de Compiz/Beryl y upstream en X. Existe la posibilidad razonable de que Gutsy cumpla donde otros no lo hicieron. Sigo convencido que las GUI maleables, transparentes y extra-dimensionales son una verdadera oportunidad para que la comunidad de software libre tome las riendas en el campo de la innovación de escritorios y tengo muchas ganas de ver a las tecnologías subyacentes aterrizando en Ubuntu, pero tenemos que equilibrar ese entusiasmo con el fallo de la Junta Técnica sobre la estabilidad y la madurez de esas capas fundamentales.

Por supuesto, el verdadero trabajo de decidir las metas de Gutsy sucederá en la UDS Sevilla, del 5 al 11 de mayo en la maravillosa Andalucia, España. ¡Espero que muchos de ustedes se nos unan para un trabajo duro y también, sin ninguna duda, para divertirnos mucho! Como de costumbre haremos una cumbre semi-virtual, se podrá participar vía VoIP y en la edición en línea en tiempo real de los proyectos para Gutsy Gibbon. Si tiene ideas que te gustaría estén en la agenda, por favor cerciórate de que estén en la lista de los proyectos de Ubuntu: https://launchpad.net/ubuntu

¡… y luego nominelas para ser tema de discusión en la UDS Sevilla! Por favor solo haga esto si se propone participar en la cumbre de desarrolladores –ya sea en persona o virtualmente- de modo que pueda presentar sus ideas y colaborar con los otros desarrolladores. La cumbre debe ser una gran combinación de trabajo arduo en el planeamiento de gutsy, de cortas presentaciones en upstreams de los propios planes en estos seis meses venideros y de una revisión para R&R en la mejor tradición de la región. Para aquellos que no puedan atravesar el Atlántico, esperamos verlos en Gutsy+1 en la UDS-Boston en la primera semana de noviembre.

Ahora que Fawn ya puede caminar y esta listo para su debut el 19 de abril, necesitamos crear algunas fundaciones para Gutsy. En los próximos días abriremos un espacio de subidas (upload) limitadas para Gutsy y se comenzará a subir paquetes de cadenas de herramientas. Nuestra objetivo es tener a Gutsy abierto para un upload general en el mismo día que Feisty sea lanzado. Dondequiera que se encuentre, será un día de celebración.

Mark

Categorías:Gutsy Gibbon, Noticias, Ubuntu
  1. 28 abril, 2007 a las 12:57 pm

    Gracias, lo comentaré en mi web

  1. 28 abril, 2007 a las 13:25 pm

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: