Inicio > Distribuciones, Feisty, Ubuntu > Ubuntu facil – UbuntuStudio

Ubuntu facil – UbuntuStudio

Lo primero pasate por su pagina y echale un ojo..http://ubuntustudio.org/…tiene buena pinta verdad..
Se llama Ubuntu Studio y promete, a todos aquellos aficionados a la creacion de audio, esta es su distro, con toda una bateria de herramientas para la creacion de audio.

  • aconnectgui – graphical ALSA sequencer connection manager
  • alsa-tools
  • alsa-tools-gui
  • audacity – Swiss army audio editor
  • ardour2-gtk – digital audio workstation (graphical gtk interface)
  • beast – music synthesis and composition framework
  • bitscope – diagnosis tool for JACK audio software
  • creox – real-time guitar effects
  • denemo – A gtk+ frontend to GNU Lilypond
  • timemachine – JACK audio recorder for spontaneous and conservatory use
  • gtick – Metronome application
  • hydrogen – Simple drum machine/step sequencer
  • jackbeat – audio sequencer
  • jackd – JACK Audio Connection Kit (server and example clients)
  • jackeq – routes and manipulates audio from/to multiple sources
  • jack-rack – LADSPA effects “rack” for JACK
  • jack-tools – various JACK tools: plumbing, play, udp, ctl, scope, clock
  • jamin – Audio mastering from a mixed down multitrack source with JACK
  • jdelay – A small command line JACK app you can use to measure the latency of your sound card.
  • lilypond-data – ?LilyPond music typesetter (data files)
  • lilypond – A program for typesetting sheet music
  • meterbridge – A collection of Audio meters for the JACK audio server
  • muse – Qt-based midi/audio sequencer
  • patchage
  • qamix
  • vkeybd – Virtual Keyboard program
  • qjackctl – User interface for controlling the JACK sound server
  • puredata – realtime computer music and graphics system
  • rosegarden4 – music editor and MIDI/audio sequencer
  • timidity – Software sound renderer (MIDI sequencer, MOD player)
  • seq24 – Real time MIDI sequencer
  • shaketracker – MIDI sequencer with tracker GUI
  • sooperlooper – Looping Sampler LADSPA plugin
  • swami – ?SoundFont editor
  • csound – powerful and versatile sound synthesis software
  • tapiir – A tool for real time audio delay and feedback effects
  • freqtweak – Realtime audio frequency spectral manipulation
  • mixxx – A digital DJ interface (for beat-mixing)
  • terminatorx – A realtime audio synthesizer
  • xmms – Versatile X audio player that looks like Winamp
  • xmms-jackasyn – JACK Output plugin for xmms
  • xmms-modplug – ?ModPlug plugin for XMMS
  • zynaddsubfx – Realtime software synthesizer for Linux
  • fluidsynth – Real-time MIDI software synthesizer
  • bristol – vintage synthesizer emulator
  • freebirth – Bass synthesizer/sample player/sequencer similar to Rebirth
  • qsynth – fluidsynth MIDI sound synthesiser front-end
  • tk707 – drum sequencer for a sound card or MIDI device
  • linuxsampler – software audio sampler
  • linux-image-lowlatency – Low latency kernel

Pero esto no es todo, porque tambien viene a tope de herramientas para edicion de graficos..

  • inkscape – A vector-based drawing program.
  • blender – A very fast and versatile 3D suite for modeling,
    animation, rendering, post-production, interactive creation and
    playback.
  • gimp – A raster-based drawing program.
  • gimp-gap – GAP is a collection of plug-ins to extend the GIMP
    with capabilities to edit and create animations and movies as sequences
    of single frames.
  • gimp-svg – A plug-in to import SVG images.
  • gimp-dcraw – A plug-in to import RAW images.
  • f-spot – A personal photo management application.
  • scribus – A open source desktop page layout program.
  • fontforge – Font Editor for PS, ?TrueType and ?OpenType fonts.
  • gnome-raw-thumbnailer – a thumbnailer for GNOME that will make thumbnails for camera RAW files.
  • xsane – GTK+-based X11 frontend for SANE. (Scanner Access Now Easy)
  • wacom-tools – Software for you Wacom drawing pad.
  • hugin – An easy to use cross-platform GUI for Panorama Tools.
  • synfigstudio – A vector 2D based animation package (GUI)
  • agave – Colorscheme generator.
  • enblend – A tool for compositing images.

Y no acaba ahi la cosa, para edicion de video..

  • gephex
  • freej
  • theorur
  • xaos
  • pd-pdp
  • pd-pidip
  • delvj
  • lives – lives.sourceforge.net
  • kdenlive
  • videotrans
  • spumux
  • gtranscode –
  • istanbul
  • myrtille animation
  • video-studio (linux video studio)
  • gv4l
  • dvr
  • gscanbus
  • coriander –
  • kmediagrab
  • matroska gui
  • xmrm
  • subtitleeditor
  • gsubedit –
  • veejay ([WWW] http://veejay.dyne.org/) a visual instrument and real-time video sampler
  • open movie editor ([WWW] http://openmovieeditor.sourceforge.net) An easy to use non-linear video editor
  • dvdstyler ([WWW] http://www.dvdstyler.de/)

Vamos, que estoy ansioso por probar esta maravilla!, estara disponible en abril, asi que ya sabeis…paciencia hasta entonces😉

Categorías:Distribuciones, Feisty, Ubuntu
  1. alexis jimenez
    27 marzo, 2007 a las 16:05 pm

    Mis mas sinceras felicitaciones por tan gran proyecto. Yo soy un aficionado a la multimedia y a la animacion 3d con software libre y estoy ansioso por usar este paquete.

    No se como uno lo podria adquirirlo una vez salga a la luz. Favor de informarme como tener esa joya.

    Ubuntu esta marcando la norma en lo que a tecnologia de software y esta modalidad dara mucho que hablar y muchos la querran tener para sus proyectos.

    Les deseo exitos y sigan hacia adelante. Felicitaciones

    Saludos

    Alexis Jimenez
    Rep. Dominicana

  2. 27 marzo, 2007 a las 19:24 pm

    Hola alexis,
    Se tiene previsto que salga con Ubuntu Feisty (19 Abril), ya que esta basada en la misma, estara disponible mediante descarga gratuita, y en cuanto se pueda descargar tranquilo que publicare los enlaces pertinentes..yo tambien estoy ansioso por probarla😉
    Saludos.

  3. Eduardo
    12 mayo, 2007 a las 9:11 am

    He instalado ubuntustudio con synaptic. Eso me ha generado un nuevo kernel con el nombre /boot/initrd.img-2.6.20-15-lowlatency. Cuando quiero bootear de aquel kernel todos los ajustes se han perdido, hasta los de xorg.conf. Cambié la xorg.conf manualmente y inicié gnome. Fué como si recien hubiera instalado ubuntu. Que puedo hacer? El generic kernel me sigue funcionando perfectamente.

  4. Eduardo
    13 mayo, 2007 a las 22:10 pm

    la solución de mi problema fue fácil:

    sudo apt-get install linux-restricted-modules-2.6.20-15-lowlatency

  5. valluki
    30 mayo, 2007 a las 16:31 pm

    Hola a todos.

    Me gustaria saber si hay algún programa para ubuntustudio en el que se pueda editar el audio de un video, es decir, una aplicación como a Arduor (pa editar audio), pero que soporte video (aunque éste no pueda ser editado) para poder tener una referencia a la hora de editar el audio de un clip video.

    Lo suyo sería que Arduor diera la posibilidad de crear una pista de video, pero no es posible. ¿Alguien sabría como hacer esto?, ¿que aplicación podría descargarme?

    gracias chavale/as y un saludo.

  6. Juanmi
    8 agosto, 2007 a las 14:23 pm

    Hola buenas,
    esta distro suena interesante, y me gustaria tener un PC con Linux para Audio. Existe otra llamada Musix que tambien pinta fantástica. ¿Alguien las ha probado las dos?¿Conoce los pros y los contras de cada una?¿Cual recomienda?
    Gracias!

  7. Daniel Peña
    4 julio, 2008 a las 5:37 am

    Hola:

    Instalé Ubuntustudio 8.04 hace unos dias y me parece fantático. Desde la apariencia del escritorio hasta los programas. Aunque hay algunos que no logro hacer funcionar, es que soy novato en esto del sofware libre. Pero confío en que aprenderé más temprano que tarde. Tengo una consulta: ¿cómo activo los repositorios de ubuntustudio para mantenerlo actualizado?

    De antemano Gracias…

    Saludos desde Chile.

  8. arsis
    25 septiembre, 2008 a las 12:19 pm

    Bueno, a mi me gusta la idea, pero no me funciona. Instalo el ubuntustudio este y cuando intento bootearlo mi monitor se pone negro y sale un mensaje del monitor de que no tengo algo de la resolucion ahi… Con ubuntu mi tarjeta grafica trabaja de maravilla. Como quiera, en el intento por probar lo que tiene para dar este ubuntstudio, baje sus paquetes por synaptic, pero cuando intento utilizar los programas me dice que tengo que hacer algo con un tal jack… jejeje. Pero bueno, si para usar un programa tengo que echar a correr otro porque no lo hace el programa mismo? Acaso no existe la automaticidad aqui? Ah, y ahora no me corren los efectos… Cuando intento usarlos todo se pone negro y tengo que reiniciar. He mirado los manuales de los pogramas, pero la verdad es que la explicacion es mas dificil que utilizar el programa en si. He sacado mas por suerte que leyendo. Donde podria encontrar un manual o un metodo, o algo con lo cual pueda yo apreder algo? Ya saben, que cuando me salga un mensaje como este:

    Rosengarden could not connect to the jack audio server. This probably means the jack server is not running.

    Se encuentre alguna documentacion que empiece por explicar que es jack, como funciona y todo eso. El problema es entender los tecnicismos usados mas que nada. Que si leo algo de source input, source output y demas pueda yo saber de que se habla, pues creo que lo que he leido hasta ahora no es muy “for human beings” que digamos. Algo realmente for newbies, se me entiende?

  9. David
    19 enero, 2011 a las 12:36 pm

    Yo dejaría una oportunidad a esta distribución pero para eso necesito saber como instalar el plugin que lleva KXStudio que se llama JAck2 Simple config que lleva un plugin que hace que convivan jackd con pulseaudio para mi es importatinsimo
    ¿Alguno sabe?

  1. No trackbacks yet.

Responder

