Inicio > Notas > Comentarios de andar por casa…

Comentarios de andar por casa…

Despues de lo del palo de quedarme sin conexión, al tener tiempo libre me he puesto a probar todas las distribuciones que tenia acumuladas en casa, en un par de dias hice cuatro instalaciones de Mandriva free 2007, otras cuatro de distintas versiones de Ubuntu, una de Fedora Core 6, y otra de Suse…el motivo de tanta instalacion es que queria probar alguna distro y , tener en el equipo conviviendo Ubuntu y otra mas…
El problema que me encontre es que no se como hacer para que no se pisen el gestor de arranque unos a otros, si tienes varias instalaciones de Ubuntu no hay problema, arranca el grub y muestra todas las instalaciones que hay en el equipo, ahora si instalas cualquiera de las otras distros que he mencionado se chafa y solo aparece disponible la ultima(seguiremos investigando…J).Tengo que añadir y destacar positivamente, que por fin he probado SuperGrubDisk es una herramienta que recomiendo y aconsejo tener a siempre a mano, me ha sacado de muchos apuros estos dias…
Sobre las distros que he probado, tengo que señalar que prácticamente las instalaba, un par de garbeos y fuera(al no tener internet no puedo ni actualizar ni instalar aplicaciones interesantes), por lo que no puedo opinar en cuanto a rendimiento o manejo, digamos que todas tienen algo concreto que me ha gustado , en el aspecto grafico todas me han dejado una buena impresión. Curiosamente, la unica version con la que no se activa la aceleración grafica con la instalacion es la version estándar de Ubuntu, me gustaria destacar Ubuntu Chrismas Edition (NO Ubuntu Christian Edition!!), es otra de las sorpresas que me he llevado, viene muy muy completa, se activa la aceleración grafica por defecto,codecs de video, codecs mp3 …vamos, que es un Ubuntu listo para usar, una version muy recomendable para aquellos que no quieran complicarse la vida o que vengan de un entorno como windows, instalas y listo para usar.
Tambien me ha sorprendido gratamente Mandriva por la sencilla y rapida instalacion, además de traer integrado soporte para juegos (civilizations IV!!!se puede jugar a Civilizations IV en Linux…cosas miasJ) , el gestor de particiones tambien es muy sencillo…no se puede decir lo mismo del de Fedora, grafico, amigable, pero un poco mas lioso.Sobre Suse, tiene buena pinta tambien, pero la instalacion se hace eterna…
Un detalle que se echa en falta en todas es la compatibilidad con winmodems(por lo menos en mi caso que es un Agere), no todo el mundo tiene adsl…asi que si no trae soporte para este tipo de modems si tu conexión no es adsl vas apañao…no creo que ocupen tanto los controladores para solucionar este problema.
En conclusion, cualquier distribución Linux de las que he probado esta a la altura(me he quedado con las ganas de probar alguna mas, pero no ha sido posible) , aun asi me sigo quedando con mi Ubuntu…

Categorías:Notas
  1. Harman
    10 febrero, 2007 a las 5:22 am

    hola lei tu cometario y mensionaste que tenias un winmodem agere en mi caso yo tambien tengo uno y no he podido encontrar como configurarlo, tengo el Ubuntu 6.06 instalado y la verdad soy nuevo en esto asi que agradeceria que me pudieras decir como se puede configurar.

    Gracias

  2. 10 febrero, 2007 a las 14:57 pm

    Hola Harman, en efecto tengo un winmoden Agere…y no soy capaz de encontrar los controladores para que funcione en Ubuntu(he probado con Dapper, Edgy y Feisty), existe una herramienta llamada scanmodem que detecta que chip usa tu modem…
    Te dejo unos cuantos enlaces, en los que seguro que esta la solucion, pero en ingles casi todo…
    http://132.68.73.235/linmodems/linmodems_support_sp.html
    http://www.linmodems.org/
    http://start.at/modem
    http://132.68.73.235/linmodems/index.html#scanmodem
    http://modemsite.com/56k/chipset.asp

    Descargar scanModem
    http://linmodems.technion.ac.il/packages/scanModem.gz

    Si logras dar con la solucion antes que yo, te agradeceria que la comentaras aqui😉 …

  1. No trackbacks yet.

Responder

