Inicio > Ubuntu facil, Utilidades > Ubuntu facil – Traducir Swiftfox 2.0 a español

Ubuntu facil – Traducir Swiftfox 2.0 a español

Primero nos vamos a “/usr/lib/firefox/extensions”,
copiamos el archivo “langpack-es-ES@firefox.mozilla.org
y lo pegamos en “/opt/swiftfox/extensions
A continuacion abrimos Swiftfox y en la barra de direcciones tecleamos:

about:config

presionamos enter y buscamos el valor “general.useragent.locale“, sustituimos “en-US” por “es-ES” y una vez reiniciemos el navegador nos aparecera traducido, solo un pequeño detalle…en el titulo de la ventana, en donde antes ponia Swiftfox ahora pone Mozilla Firefox…cosas de la traduccion!

ACTUALIZACION

Para hacer que aparezca Swiftfox en vez de Firefox en el titulo de la ventana, aqui os dejo un langpack corregido por Elixis , solo teneis que sustituir el que teniais por este y listo.

langpack-es-esfirefoxmozillaorgtar.gz

ACTUALIZACION

Para os que querades traducir o Firefox.2/Swiftfox o galego, podedes atopar a traduccion aqui:

http://www.mancomun.org

Categorías:Ubuntu facil, Utilidades
  1. NoNameFace
    20 enero, 2007 a las 1:07 am

    Lo primero es felicitarte por tu blog…me ha sacado de más de un apuro. Lo segundo es simplemente comentar que no me deja entrar en /opt/swiftfox/extensions…en el icono de la carpeta “opt” me aparece una “X” y me es denegado el acceso…por qué es? se puede solucionar? Acabo de estrenar Ubuntu y ando más verde que irlanda y escocia juntas.

    Muchas gracias por compartir este blog con todos🙂

    Un saludo

  2. 20 enero, 2007 a las 1:45 am

    Gracias a ti por usarlo, me alegra que te halla sido de ayuda.
    Primero añade el script para acceder como root, y luego intentalo pero abriendo esa carpeta con el script “acceder como administrador2…
    Ya me contaras…
    Saludos.

  3. NoNameFace
    20 enero, 2007 a las 14:24 pm

    Solucionado…después de escribir mi problema, estuve poniendo en práctica el mini-tutorial al que me has redireccionado en tu respuesta, pero como soy un “prisas” me dejaba una línea y no me funcionaba. Me puse con más calma y fue todo como la seda. Muchas gracias, ya corre swiftfox en la lengua de cervantes.

    Cada día me gusta más Ubuntu.

    Un saludo🙂

  4. Gon
    9 febrero, 2007 a las 3:38 am

    acabo de instalar swiftfox, asi q me viene como anillo al dedo el dato.

    en cualquier caso, en ubuntu para tener permisos de root, puedes ejecutar:

    gksu el_comando_a_ejecutar

    por ejemplo:

    gksu nautilus

  5. Rafa
    12 febrero, 2007 a las 5:30 am

    Hola.
    Gracias por la información.
    Te comento que he instalado Swiftfox 2.0.0.1 del archivo “.deb” para athlon XP descargado de la pagina de Swiftfox. Resulta que la carpeta “/opt/swiftfox/extensions” no existe, y se encuentra en “/usr/lib/swiftfox/extensions”. Lo demás todo igual a lo que has puesto en el minitutorial y ha funcionado. Gracias.

  6. 12 febrero, 2007 a las 10:57 am

    Hola Rafa, gracias por tu aportacion, ya me haces dudar…en cuanto pueda lo compruebo.
    Saludos.

  7. Raist_Maj
    1 abril, 2007 a las 14:11 pm

    Un post muy util , gracias

  8. Elixis
    21 abril, 2007 a las 18:00 pm

    Tengo el langpack para que aparezca Swiftfox en la barra de título en lugar de Mozilla Firefox; ?Cómo lo puedo subir en la página¿

  9. 21 abril, 2007 a las 18:29 pm

    Elixis,
    Pues no se la verdad…la traduccion de firefox la ha hecho la gente de proyecto nave:
    http://www.proyectonave.es/
    Ponte en contacto con ellos a ver que te dicen.
    De todas formas, te agradeceria que me enviases una copia del pack para ponerla aqui a disposicion de todos…

  10. Aitor
    7 mayo, 2007 a las 19:36 pm

    No consigo pegar la carpeta de firefox al swiftfox..no tengo acceso, eso del gsku o algo como0 podria hacerlo, algo lei que haciendo eso en terminal se podia dar acceso root tmb.

  11. Paco
    12 junio, 2007 a las 9:47 am

    Aitor, lo que puedes hacer para tener permisos de copia es ejecutar desde el terminal:

    $ sudo nautilus

    Te pedirá la contraseña, pero accederas al nautilus directamente como root y podrás hacer lo que quieras con cualquier archivo.
    Otra forma que tienes de acceder al nautilus como root es :

    $ su root
    # nautilus

  12. Paco
    12 junio, 2007 a las 9:50 am

    De todos modos lo mejor es hacerlo directamente desde la consola, para eso el comando es mv (move), y se ejecutaría con sudo delante (sudo hace que el comando siguiente se ejecute como si fueras el usuario root). Después del comando se escribe la ruta del archivo que quieres mover, un espacio y la ruta donde quieres que se mueva. En este caso en concreto sería:

    $ sudo mv /usr/lib/firefox/extensions/langpack-es-ES@firefox-mozilla.org /opt/swiftfox/extensions/langpack-es-ES@firefox-mozilla.org

  13. Paco
    12 junio, 2007 a las 9:52 am

    Se me olvidó comentar que todo lo anterior es una misma línea de comando, no se por que se me separó al escribir, los saltos de línea corresponden en realidad a espacios

  14. 12 junio, 2007 a las 16:58 pm

    Paco,
    gracias por la aportacion😉

  15. raullomi
    3 agosto, 2007 a las 16:40 pm

    Gracias por la info,
    otro detalle, ademas de cambiar en-EN por es-ES en “general.useragent.locale“ , también deberiamos cambiar por lo mismo en “spellchecker.dictionary” para que nos use el idioma también en el corrector.

    Salu2

  16. Damian
    13 octubre, 2007 a las 1:47 am

    Se que la pregunta es de tontos pero……………..¿Como se sustituye un langpack por otro? Problemas de novato, lo se

  17. Damian
    13 octubre, 2007 a las 2:12 am

    No me contesteis ¡Lo he averiguado solo! Gracias de todas maneras

  18. Juan Carlos
    22 diciembre, 2007 a las 22:05 pm

    Gracias por esto, una pregunta de dónde puedo bajar langpack-es-esfirefoxmozillaorgtar.gz? no se puede de donde lo indicas

  1. 20 agosto, 2007 a las 8:33 am

Responder

