Inicio > Curiosidades, Distribuciones, Personalizacion, Ubuntu > Ubuntu Christian Edition vs Ubuntu Satanic Edition

Ubuntu Christian Edition vs Ubuntu Satanic Edition

Como lo leeis!, estas ediciones tan curiosas de Ubuntu existen, cada una con sus extras respectivos. Ubuntu Christian Edition se distingue por cosas como filtros web, controles parentales para contenidos, una aplicacion para el estudio de la biblia, un script para leer un verso de la biblia diferente cada dia…

En cambio Ubuntu Satanic Edition seria un conjunto de paquetes con los que darias un aspecto mas “satanico” a tu Ubuntu…

…tu decides!

Visto en: Eppur si muove!

  1. Tuco
    12 abril, 2007 a las 14:20 pm

    Creo que esto de las ediciones cristiana y satánica es ¡una tremenda estupidez! También lo es la sola idea de buenos y malos. Sólo hay seres humanos, human beings. Dejémonos de embromar con este tipo de disquisiciones que no ayudan en nada, sólo separan.

  2. Mau
    29 mayo, 2007 a las 4:29 am

    Si bien UBUNTU ha sido la distribución con la que me quedado después de mucho dubitar entre güindous y otras distros de linux, no creo que eso de las ediciones cristiana y satánica dividan a la gente (o no deberían), en lo personal, me he bajado el tema S.E. porque así es como me gusta que se vea mi lap, pero de hecho… pues ni malo ni bueno, solo me gusta mas como luce.

    Saludos

  3. papi
    19 junio, 2007 a las 10:42 am

    Cuando uno es padre de varios hijos y descubre los problemas que hay en internet, el utilizar una u otra versión no es una cuestión sin importancia.

    Por otra parte, si quiero educar a mis hijos en unos valores religiosos, ¿por qué no voy a usar los medios más comunes de la vida cotidiana?

    Entre otras cosas utilizo esta versión porque con ella también los educo en valores de libertad y justicia. No debemos olvidar que los informaticos vivimos de nuestro trabajo, de nuestros programas, de nuestras mejoras… cuando pirateamos un programa robamos a un trabajador, que no siempre se forra.

    saludos.

  4. 24 junio, 2007 a las 16:45 pm

    Tuco, te has precipitado, nadie ha hablado de bueno ni malo. Sólo de Cristiana y Satánica. La versión cristiana está bien para tener un control de lo que hacen los menores, además si incluye alguna aplicación sobre religión está muy bien para los que la practiquen. La satánica es sólo una apariencia, un tema o una skin, vamos.

  5. 17 agosto, 2007 a las 10:54 am

    Lo que mas me ha llamado la atencion es lo de los filtros de control parental. ¿Que tal anda Ubuntu de ese tipo de cosas?, ¿son eficaces o un chaval con cierto dominio puede hacer ver lo que le de la gana?

    Tampoco creo que separen ni nada por el estilo, lo de buenos y malos creo que ha sido mas bien una traicion del subconsciente.

    Saludos.

  6. nacho
    23 septiembre, 2007 a las 3:01 am

    me pareció genial
    divertido y extraño que alguien tome una posición
    en esta conversación que dura meses
    pero se lee como en vivo
    desde Chile
    j

  7. Sir_Charlie
    12 octubre, 2007 a las 23:06 pm

    Hola!

    Soy un “Newbie” en Ubuntu, y, como muchos, busqué mucho en la www para poder decidirme qué Distro usar. Al final, aún siendo yo Cristiano, elegí Ubuntu 7.04…

    Con respecto a lo que preguntaba Paccini, traté de probar eso de los filtros de (des)control parental en mi Ubuntu, que, por lo menos para mí, no fue más que un descontrol! no podía ver nada de lo que quería! ..pero nada! y no me refiero a que quisiera ver páginas con contenidos fuera de lo que “deba”, sino me refiero a que ni siquiera podía descargar los archivos *.tar.bz2 para enchular mi Ubuntu!!! Fue desastroso! Ojalá no funcione así en el CE…

    …recuerdo que ni siquiera los podía desinstalar… fue horrible… además de que no sabía usar Linux… no como ahora…😉

    Lo que sí, y para gente que se maneje en el tema y que tenga hijos qué querer y educar en lo que conviene, creo que usar el CE sería una súper buena alternativa. Además, lo de los versículos Bíblicos diarios, me parece algo súper bonito, sobre todo, para los que nos gusta leer la Biblia y la usamos como Libro Ruta para la Vida.

    Ah! y otra cosa! eso que se quiera separar… mmm…. nop… no corre no me parece que sea así… lo encuentro “na’ que ver”, como decimos en Chile…

    Mis saludos!

  8. 6 noviembre, 2007 a las 20:57 pm

    Está genial! Ya tengo Kubuntu SE (suena a 2nd Edition :S) en mi Notebook🙂

  9. Grillo
    9 noviembre, 2007 a las 5:04 am

    Yo pienso que eso de dividir a Ubuntu en edicion satanica y edicion cristiana es una babosada, a muchos usuarios no nos importa si ubuntu se hace bueno o malo, solo que funcione bien y que su estructura sea mejor que windows, eso ya lo tiene, por lo tanto, para que preocuparse si ubuntu es bueno o malo, en mi opinion, ubuntu esta muy chido, y entre mas chida sea su interfaz, sera mejor, un saludo a todos los que usan Linux.

  10. elcutre
    19 noviembre, 2007 a las 16:24 pm

    Pues yo creo que una de las grandes ventajas de linux es su flexibilidad, y el hecho de que existan las versiones satánica y cristiana de UBUNTU demuestran no sólo su flexibilidad y alta configuración, sino también la diversidad en la comunidad. Sin que nadie quiera estar por encima de otro. Simplemente que tenemos la libertad de elegir. A mí, por ejemplo, me encantan los gráficos de la versión satánica, la recomiendo ampliamenmte. ¡UBUNTU LINUX NO TIENE PORQUE SER ABURRIDO O MONOCROMÁTICO!

  11. Liquido letal
    15 enero, 2008 a las 19:23 pm

    Pues en mi opinion, entre mas variedad mejor, mientras no trate una parte de impedir la otra, todo se basa en convivir, y no afanaticarse y perder el tiempo, por mi parte tengo tres sistemas con los distros ubuntu, kubuntu, manriva (free), xubuntu, linspire y win98 SE, winxp, y todos me fascinan (quiciera tener un sistema MAC), al rato… Saludos!!! a todos desde Mexico…

  12. zB
    3 junio, 2008 a las 7:11 am

    jajaa xD

    soy cristiano pero con hacer un ubuntu cristiano y otro satanico xD
    no sé quiza un poco innovador, fuera de lo comun xD

    saludos !!

  13. Sergio Andrés
    4 julio, 2008 a las 4:39 am

    Pues soy cristiano pero no utilizo la versión CE Porque está en Inglés, no tiene Ubuntu 8.04, y Canonical promete actualizarlo cada 6 meses.

    Bendiciones

  14. 31 julio, 2008 a las 18:56 pm

    Pero… ¿no es mas facil instakarte la ultima version de Ubuntu y luego añadirle los programas religiosos que quieras?

    Me da la impresión de que la edición cristiana no es mas que una mascara para meterte publicidad hasta por el culo (y sino mirad la web).

  15. Лусеро
    8 septiembre, 2008 a las 20:47 pm

    falta el Iglesia de los Ultimos Dias Edition el Santeria Edition

    xD

  16. marciana
    25 octubre, 2008 a las 3:54 am

    no es ninguna estupidez: si nos remontamos a la historia de linux, la filosofia del software libre nació mucho antes de que la iglesia metiera sus narices en ella. La verdad es que esto de cultura para todos no nace de la iglesia como pensamos (su filosofía es dar a los que no tienen). Después un obpispito ha cogido los millones para hacer por fin algo “filantrópico” (por supuesto eso le da muy buena imagen) desarollando un sistema operativo que ya había arrancado (así que la iglesia no ha sido la pionera en linux, simplemente lo ha apoyado cuando éste ya estaba en pie y era conocido) pero la verdad es que la iglesia tiene otra cara mucho menos amable, a lo largo de la historia ha atacado a la ciencia y a sus científicos y actualmente se empeña en seguir subida al mismo burro. Aunque ha apoyado a una parte de la ciencia como es la informática (y vete a saber cuanto tiempo durará hasta que decida que es mala) a la mayoría de las areas de la ciencia las ha cuestionado. La más atacada ha sido la medicina,sector desde el cual procedo, aunque también ha ofendido a todo tipo de científicos. Y ahora que la ciencia se está desarrollando a sus expensas, ahora sí la apoya, con sus millones, que en realidad son de todos. Como perteneciente al mundo científico me siento MUY agraviada por las religiones, especialmente la católica (no todas son irrespetuosas con la ciencia) y me parece que con ayudar a linux porque ahora les da esa vena no sirve, sobre todo cuando hoy en día siguen atacando gravemente (y digo GRAVEMENTE con mayúsculas, y no se llega a saber, por supuesto) a la medicina. Pido desde aquí a los informáticos solidaridad con el resto de las ramas de la ciencia y la tecnología. Si no es por los demás, que sea por ustedes: Hoy les ayudan, pero la opinión de las religiones es fluctuante frente a la razón y puede que mañana les critiquen. Y no olviden que si tienen que elegir entre una fe no demostrada y la razón siempre elegirán la primera, no olviden quién está por delante para estos curas, no precisamente ustedes.

  17. marciana
    25 octubre, 2008 a las 4:02 am

    pienso que el ubuntu satanic debería usar los paquetes de alguna otra distro, y seguir llamándose ubuntu satanic, porque no me apetece seguir usando ubuntu sabiendo quién la hizo. Vamos, que se parezca por fuera al ubuntu pero que proceda 100% de otra distro, sinó ando dividida entre usarla o no.

    Y no se confundan, yo nunca soy irrespetuosa con la gente, pero sí con los grupos de personas megalómanas que tienen determinadas actitudes, que no obtienen un sueldo justo de un trabajo honrado y hacen determinadas cosas (no son hechos aislados, ojo, son lineas generales de actuar) que nunca llegan a saberse (vamos que el caso de la pederastia se queda corto con otras cosas)

  18. Miguel
    20 noviembre, 2008 a las 22:05 pm

    La filosofía de Linux es genial: la existencia de distros permite tener en un paquete unificado, un conjunto de software optimizado para lo que cada quien necesita. Hay distros especializadas para la ciencia, para redes, para la educación, para los negocios, para la salud, para ingenieros, para niños, para frikis, para personas que no se quieren complicar la vida, para personas con equipos antiguos, para cristianos, para “satánicos”, etc. La libertad es la base de LInux, debemos celebrarla. ¡Viva la libertad! La segunda parte es usarla con responsabilidad y respeto.

  19. venom700nm
    21 noviembre, 2008 a las 7:45 am

    y como no podía faltar, también existe ubuntu edición musulmana http://www.ubuntume.com/es

  20. Edudruida
    27 octubre, 2009 a las 7:08 am

    Vaya, jeje parece que cada uno quiere hacer politica y llevar “agua a su molino”, aqui se trata de respetar la “opinion” de todos y la cultura de todos, y Linux con su Libertad permite diferentes expresiones culturales al no ser privativo y eso es lo lindo, lo que lo hace HUMANO y enriquece.
    Soy Cristiano y me considero espiritual, pero no religioso, porque veo que las religiones buscan “amansar el rebaño” y yo no soy oveja de nadie, siempre veo que lo satanico suele ser expresion de disconformidad y rebelion contra la hipocresia social.
    Respeto a todos, porque todos queremos ser respetados.

  21. girsob
    30 mayo, 2010 a las 10:55 am

    Haber yo no soy cristiano, no me gusta el cristianismo, si soy satanista, y me gusta el SE, pero no tengo inconveniente en que la gente sea cristiana o no, esque me da lo mismo lo importante es lo de dentro, yo opino, que aunque me la sude bastante, podrian hacer aplicaciones estilo CE, porque por ejmplo las citas de la biblia diarias molaria, del necronomicron, de la biblia negra, del libro de lucifer, y que fueran alternandose, xD eso molaria, o conjuros, invocaciones y tal, que aunke personalmente pienso que no funcionan (ni las e practicado) son una risa y te lo pasas bien haciendolo xD para mi un ritual de desctruccion para joder a un enemigo, simplemente es descargar tension, te quitas la mala leche, y despues te quedas agusto, lo que pasa que algunos tienen la mala suerte de que por casualidad el tio se ha echo daño y se traumatizan que es una tonteria xD la vida se acaba el destino no esta escrito, puedes aguantar asta los 100 años que no superar los 20 segun las decisiones que tomes, si beber o no beber alcohol, si fumar o no fumar, cualquier cosa, por ejemplo la television y la pantalla del ordenador joden la vista, eso esta demostrado, pero nosotros preferimos estar unas oricas disfruntando aunke nos joda, que estar una vida sin haberlo probado

  22. ivan valdes
    9 noviembre, 2010 a las 5:58 am

    yo soy cristiano, y linux es lo maximo por que cubre todas las necesidades y de todos, ademas es gratuito, no estoy d acuerdo con el satanismo pero no uso la cristiana, creo que gastar el tiempo criticando a alguien que diseño un estilo para si mismo es criminal y mas no dejar a otros decidir por si mismos, en mexico corrio una propaganda que daria fin a esta linea de comentarios y reza mas menos asi… no estoy de acuerdo contigo, pero daria la vida por que puedas expresarlo, la libertad (no libertinaje) es un principio que debemos defender, seas musulman o cualquier otra cosa, por eso reafirmo que linux es lo maximo, usa lo que quieras usar y dale a otros el mismo derecho, seas medico o sacerdote o baqueton…
    vive y deja vivir, sin olvidar el respeto

  1. No trackbacks yet.

Responder

