Inicio > Notas > De nuevo cambios…

De nuevo cambios…

Pues asi es, nuevamente estamos de reformas, como podreis haber observado ya he cambiado el theme de nuevo, lo siguiente sera la distribucion de todo…
Finalmente me he decidido, este sitio sera tematico, tengo pensado quitar todo lo que no tenga relacion con Ubuntu/GNU/Linux, de tal forma que espero en un futuro resulte mas util para todos.
Sin mas espero que os guste a todos, y lo esencial, que de alguna forma os resulte util y solucioneis vuestras dudas(…y tambien vosotros las mias:)
Un saludo.

Categorías:Notas
  1. 8 enero, 2007 a las 5:55 am

    Excelente, impresionante el aspecto grafico

    Saludos…

    Te mando mas cosas

    1.- Como establecer la tecla SUPER (Beryl la usa mucho) en ubuntu
    http://linuxman.blogsome.com/como-establecer

  2. 8 enero, 2007 a las 14:04 pm

    Hola de nuevo Carlos!
    Como ya has observado ya he comenzado una nueva remodelacion, la culpa de esto en gran parte es tuya🙂, he pensado que quizas tengas razon y lo mejor es hacer un blog solo sobre Ubuntu, la finalidad de esto seria ayudar y ser util, y la mejor forma de enfocarlo seria esta…a nivel de organizacion aun queda bastante por hacer.
    Gracias por enviar informacion, siempre es bien recibida!
    Saludos.

  3. Carlos
    8 enero, 2007 a las 19:43 pm

    Otra mas😉 he tratado de conectar mi camara digital y a veces me la conecta y me la monta y aveces no.. no se como MONTAR la camara como dispositivo USB, pero si se que hay una manera de IMPORTAR las fotos y aqui la solucion:

    http://www.ubuntuforums.org/showthread.php?t=286730&highlight=camera

    Y ahora una pregunta, tengo internet DLS o por cable, y me lo reconoce ubuntu cuando inicio estando el modem prendido, pero cuando inicio ubuntu y el modem esta apagado, y lo prendo una vez ya en ubuntu no me reconoce el internet, ¿sabes como hacer que me reconosca el modem o el internet una vez ya estando en ubuntu?

    Saludos!

  4. 8 enero, 2007 a las 20:26 pm

    Llegado a este punto necesito una aclaracion:
    En este hilo de comentarios hay dos contestaciones, una a nombre de carlosjosebsantos, y otra por Carlos.La verdad estoy un poco confundido, no se si se trata de dos usuarios diferentes, o de uno usando dos direcciones de correo distintas…

  5. 9 enero, 2007 a las 16:26 pm

    Carlos:Podrias decirme el modelo de modem?(para buscar una solucion concreta a tu aparato)
    Respecto a lo anterior, parece ser un problema frecuente en Ubuntu, tanto con camaras, pendrives…etc.En la malloria de los casos arrancando primero el ordenador y luego conectando la camara o el dispositivo usb los suele reconocer y montar, pero a veces da bastante la lata.Yo la verdad nunca tuve ningun problema de este tipo, me reconoce todo, usb, sd,reprod. mp3…una vez lo conecto enseguida sale el icono para acceder en el escritorio.
    Un saludo y gracias por la info.

  6. 9 enero, 2007 a las 18:26 pm

    Soy el mismo Carlos, solo que a veces entro como Visitante de WordPress y a veces como usuario de WordPress, acuerdate que tengo yo tambien un blog.

    Mi modem es un motorola SBG900

    Saludos

  7. 9 enero, 2007 a las 23:35 pm

    Lo sospechaba (por coincidencias en las ips ), en fin disculpa la tonteria, por logica debia haberlo deducido, ya sabia que tienes un blog(visito todos los sitios de la gente que comenta y deja su direccion, entre ellos el tuyo), pero al ver dos direcciones de eMail distintas ante la duda…
    Respecto lo del modem,(Aun estoy buscando como ver las fotos y dibujos al subirlos…que como te dije a mi tambien era algo que me interesaba en particular) la verdad no tengo demasiada idea,pero por logica si funciona de una forma, deberia funcionar de la otra…dices que si lo enciendes despues que el pc no tienes internet, y creo entender que tampoco reconoce el modem… has mirado en el administrador de dispositivos?Si consigues que reconozca el modem prueba:

    sudo dhcpd eth0 (si usas usb o ethernet)

    sudo dhcpd ath0 ( para tarjetas inalambricas)

    Por otro lado, para la camara de fotos has probado “gtkam” o “digikam”?
    si te interesa probarlos los tienes disponibles desde “añadir y quitar…”(Tengo que pedirle la camara a mi novia para probar estos programas con el cable, ya que normalmente las fotos las paso directamente desde la SD…)
    Saludos

  8. 9 enero, 2007 a las 23:38 pm

    Por cierto, si necesitas una cuenta gmail mas (aparte de la que tienes), solo tienes que hacer un comentario en esta entrada…
    https://dudas.wordpress.com/2007/01/02/40-cuentas-gmail-gratis/
    y te enviare una como a los demas…
    Saludos.

  9. 10 enero, 2007 a las 22:53 pm

    Gracias Meisok intentare hacer lo del modem que me mencionas por la tarde. Lo de la cámara lo logro con el G-Thumb, pero queria no solo “transferir” las fotos si no montar mi cámara como un dispositivo USB, hoy voy a probar también eso ya que lo estaba montando desde la memoria interna de la cámara y ya le compre una tarjeta SD.

    Gracias por el ofrecimiento de la cuenta amigo, ya tengo varias, me auto-mando invitaciones para acceder a mas cuentas jajaja😉

    Saludos

  10. 10 enero, 2007 a las 23:27 pm

    Hola Carlos!
    Yo tambien me autoinvite alguna vez😉 de hay que tenga tantas invitaciones je,je…me imagino que a todo el mundo le pasara lo mismo, a mi se me reproducen…mando 30 y al dia siguiente vuelvo a tener 50…
    Cambiando de tema, no entiendo la finalidad de lo de montar la camara como usb…cuando enchufas la camara supongo que te la reconocera y saldra un icono en el escritorio, luego copias mueves…cual es el problema?
    Saludos.

  11. Carlos
    16 enero, 2007 a las 0:58 am

    Es que en ese caso solo me transfiere FOTOS, y como tambien tengo video y unas fotos panoramicas especiales que hace mi camara Nikon, no me las traspasa, requiero entrar en las carpetas de la camara.

    Oye otra pregunta tu q sabes de esto…

    ¿COMO puedo hacer VCD, SVCD y DVD con una secuencia de fotografias para poderlas ver en mi DVD?

    Saludos

  12. 17 enero, 2007 a las 2:31 am

    Hola Carlos!
    Bueno, te comento, ya tengo la Nikon de mi novia en casa, asi que hare pruebas con el cable estos dias…no me di cuenta antes, yo accedo a mis fotos y videos directamente desde un lector de tarjetas SD, y tu probablemente (como has comentado) mediante el cable…de hay (me imagino) que viene el tema… yo con el script de Nautilus abro como root el icono que aparece de la SD en el escritorio, y puedo abrir las carpetas y “copiarlas” , no borrar ni escribir, pero si pasar las fotos y videos a mi PC…en cuanto acabe los test con la camara y el cable te cuento.

    Si lo que quieres es ver las fotos en tu dvd…yo siempre las grabe en formato JPEG/JPG creando un cd de datos normal y corriente(sin carpetas,ya que algunos reproductores no admiten exploracion de directorios), ahora ten en cuenta que no todos los aparatos reproducen fotos(por lo menos aqui en España, cuanto mas cutre sea el reproductor, mas formatos lee…?).Siempre puedes probar con un cd regrabable si tu aparato es compatible… para crear un cd con un pase de diapositivas con musica de fondo y tal seguro que alguna aplicacion hay…
    Ojo, si lo que pretendes es crear secuencias para un corto a base de tomas estaticas(como las animaciones echas con pastilina) tendrias que usar algo completamente diferente, me imagino que algun editor de video o algo por el estilo…
    Saludos.

  13. Carlos
    17 enero, 2007 a las 16:44 pm

    Hola, ya probé lo de la cámara y me ha funcionado, lo que pasa es que antes usaba la memoria interna de la misma y ahora estoy usando una memoria SD que le compre.

    Saludos!!!

  14. Raballper
    18 enero, 2007 a las 9:52 am

    Acabo de descubrir Ubuntu y me ha producido una gran satisfacción al comprobar que ha detectado todo, todo, todo el hardware de mi portátil.
    Este blog me resulta útil para dominar la distribución, así que lo añado a “marcadores”.
    Un saludo meisok

  15. 18 enero, 2007 a las 12:42 pm

    Raballper:Bienvenido a la comunidad GNU/Linux!Me alegra que este blog te haya sido de ayuda….y por supuesto un honor que me añadas a tus marcadores!
    Saludos!

  16. luinux
    21 enero, 2007 a las 20:29 pm

    Hola que tal, he llegado a su pagina es muy buena felicidades por eso, soy nuevo en esto de ubuntu, y mi problema es que tengo una camara cybershot dsc-s600 y mi portatil no me la reconoce y quisiera sacar algunas fotos, su ayuda me serviria muchisimo gracias.

  17. 21 enero, 2007 a las 21:48 pm

    Hola luinux!
    Gracias por tu apoyo!
    Has probado alguna aplicacion como gtkam, g-thumb, GTKsee, digikam… para extraer las fotos?
    Usas una tarjeta SD?

  18. Javier
    5 febrero, 2007 a las 12:24 pm

    Muy buenas.Tenemos un pequeño problema. Tenemos dos camaras Logitech, una la QuickCam Messenger 08da y la otra 092f. No nos reconoce ninguna de las dos. Sabes como instalarlas???
    Espero que nos puedas sacar de este apuro.
    Muchas gracias por todo.
    Xao.

  19. 5 febrero, 2007 a las 12:30 pm

    Javier, perdona mi ignorancia, de que estamos hablando, de una camara de fotos, o de una webcam…
    Saludos.

  20. Javier
    5 febrero, 2007 a las 12:34 pm

    De una webcam logitech

  21. 5 febrero, 2007 a las 12:55 pm

    Prueba aqui:
    http://www.ubuntu-es.org/index.php?q=node/12298
    http://www.google.es/custom?cof=LW%3A58
    …veras, yo es que no tengo webcam, por lo que no se como se instala…
    Saludos.

  22. Javier
    5 febrero, 2007 a las 13:04 pm

    Muchas gracias por todo.Lo provaré, haber si tengo suerte.gracias de nuevo.Xao

  23. 5 febrero, 2007 a las 13:09 pm

    Javier,A ver si consigues ponerla a funcionar rapido…
    Suerte!

  24. yosansi
    19 mayo, 2007 a las 21:29 pm

    hola soy novato en esto de software libre y recien instale kubuntu pero no se me actualiza no se como hecele para que se actualisa y ademas como monto una webcan usb genius

  1. No trackbacks yet.

Responder

