Inicio > Primeros pasos, Ubuntu facil > Ubuntu facil – Instalar drivers ATI con Añadir y quitar…

Ubuntu facil – Instalar drivers ATI con Añadir y quitar…

Abrimos: Menu principal/Aplicaciones/Añadir y quitar, seleccionamos la seccion “System tools” y marcamos para insatalar “ATI binary X.Org driver“,

aceptamos y listo, una vez reinicies el ordenador ya deberias tener aceleracion grafica para tu ATI.


  1. tuxifer
    14 enero, 2007 a las 23:57 pm

    Ok, pero que repo tu tienes configurado en tu PC ??
    Es el que trae Ubuntu por defecto ??
    Saludos

  2. 15 enero, 2007 a las 0:05 am

    Yo tengo una nvidia…
    pero supongo que al instalarlos con un asistente ya creara todo lo necesario…
    Puedes ver mi sources.list y alguna mas aqui…

    https://dudas.wordpress.com/2006/12/31/ubuntu-facil-sourceslist-para-edgy/

    Saludos.

  3. 22 enero, 2007 a las 16:59 pm

    tengo este problema:.

    mi tarjeta de video es integrada y es de marca Ati Radeon Xpress 200M

    Despues de tiempo volvi a instalar ubuntu 6.10 y cada ves que booteaba desde el cd live la resolucion era recontra pesima (solo llegarba a ver el icono de install)

    bueno decidi instalar con alternate todo me fue bien hasta que reinicie y por primera ves entre a mi ubuntu instalado y la resolucion era muy mala

    un dia quise bootear desde un cd live y entre con uno de la version 5.10 y la resolucion era perfecta asi que copie el Xorg.config al de mi ubuntu instalado..

    pero lo malo fue que todo se veia como si estuviera en camara lenta..un amigo me dio un comando creo que fue reconfigure xorg y no lo recuerdo bien..asi que me puse a darle de continuar mirando cuales eran las caracteristicas de mi tarjeta y todo lo demas cuando reinicie las x no podia ingresar al entorno grafico..

    otro problema es que no puedo bootear no se que pasa la pc de no deja y todo esta bien congurado eligo el idioma y todo pero al final no bootea

    que puedo hacer ya que mi unica opcion era bootear y copiar el xorg a mi ubuntu instalado..

    espero un consejo porfa vor y espero que no te cause molestia

    tu amigo woallance3

  4. 22 enero, 2007 a las 17:01 pm

    disculpa mis faltas ortograficas pero mi mano derecha esta medio dañada por un corte no quise decir entorno grafico sino interfas grafica

  5. 2 febrero, 2007 a las 12:30 pm

    Hola woallance, disculpa que no te halla contestado antes,( no tenia internet)me imagino que a estas alturas ya lo habras solucionado, pero en fin…
    Habria que saber alguna caracteristica mas de tu maquina… Has probado con Xubuntu?o si tienes una maquina mas potente podrias probar tambien con Ubuntu Chrismas edition, a mi me habilita la aceleracion grafica durante la instalacion…
    Saludos.

  6. Rne
    3 febrero, 2007 a las 8:46 am

    me acabo de Instalar UbUbtU Tengo una ATI Radeon pero cuando voy a aplicaciones/ayadiryquitar/herramientasdelsistema… no me aparecen los controladores de la ati ni nada relacionado con mi tarjeta…
    ya he descargado e instalado las actualizaciones… no se ke mas tengo ke instalar, aparte soy novato en Linux, no se si tengo ke instalar algun otra cosa aparte del sistema operativo…

  7. 3 febrero, 2007 a las 12:18 pm

    Hola Rne, se me paso poner que primero tienes que activar los repositorios Universe y Multiverse…
    Pincha en el enlace y haz lo que pone, y a continuacion vuelve a buscar…
    Saludos.

  8. Rne
    4 febrero, 2007 a las 1:09 am

    OK, pues ya…
    me marka ke estan instalados los drivers de mi ATI, checa las imagenes:

    pero en anadir y quitaraplicaciones/herramientas del sistema… no me aparece checa esta tambien:

    …tambien estoy checando lo de mi tableta WACOM y no kiere kedar…talvez sea por ke no esta bien instalada la ati…???
    bueno pues espero ke me puedas seguir ayudando, y muchas gracias Bro…

  9. 4 febrero, 2007 a las 4:11 am

    Rne, deberias tener aceleracion…
    Lo que no acabo de entender, es que como es posible que no te aparezca en Añadir y quitar…” lo mismo, has modificado tu sources.list?usas Edgy?Has activado todos los repositorios?Prueba a buscar en “Todo” en vez de la seccion indicada “Utilidades del sistema”
    Otra opcion seria Ubuntu Chrismas edition, no se que tal sera el soporte que trae para ATI, pero mi nvidia queda configurada con aceleracion grafica durante la instalacion…
    Saludos.

  10. Rne
    4 febrero, 2007 a las 4:35 am

    Pues ya tengo aceleracion, lo hice desde terminal, de echo ya hasta tengo el 3ddescktop instalado y me lo corre pero tengo ke correlo desde terminal y solo me lo corre una vez, cuando paro en un escritorio ya no puedo acceder a el con el teclado (CTL+ALT+DER o IZK) si me cambia de area de trabajo pero me saca del entorno 3d hasta ke lo corro de nuevo desde terminal…
    aparte nadamas me aparece imagen en una sola cara del 3ddesck las demas me aparecen de color gris…

  11. 5 febrero, 2007 a las 0:19 am

    ya lo arregle..copie el xorg de un cd live al de mi ubuntu instalado (no sabes cuanto me costo bootear desde un live)..pero buen tip sobre la version cristiana de ubuntu

  12. josema
    27 febrero, 2007 a las 23:47 pm

    no puedo configurar mi ati radeon 320m ¿alguna solucion? he probado muchas cosas que salen por google, pero ninguna funciona. ni con el automatix, me dice que hay un error

  13. ice8
    5 marzo, 2007 a las 17:47 pm

    En esta web hay un manual de como configurar la ati en ubuntu. Según ellos es el manual definitivo y la verdad que yo con una ati radeon 200M, que no la habia conseguido configurar con ningun manual, con los pasos de esta web lo he conseguido. Y siguiendo los manuales de la misma web, he conseguido instalar beryl y tengo el cubo 3d y todo.

    Os la recomiendo a los que tengais problemas… ami me funcionó con mi tarjeta.

    Instalar driver ATI y Beryl en Ubuntu

  14. 16 marzo, 2007 a las 23:28 pm

    Gracias por dejar la url del manual para la instalacion de los drivers, tengo una pregunta referente a la mismo. Yo tambien tengo una ATI Radeon 200m y no se que driver tengo que descargar de la pagina de ATI ¿Descargo los que dicen Radeon Xpress 200 o algun otro?

    Gracias

  15. ice8
    20 marzo, 2007 a las 0:28 am

    Si, ese descargue yo y segui los pasos de la pagina que he puesto anteriormente. Yo te recomiendo que sigas esos pasos ya que yo segui varios tutoriales para instalar la ati y no me funciono con ninguno y al final acababa como una chapuza, configuraciones a medio hacer, paquetes mal isntalados…

    El tutorial en concreto es:

    Instalar driver ati en Ubuntu

    A mi me funciono y ya tengo Beryl instalado.

  16. franboni
    27 marzo, 2007 a las 15:50 pm

    Hola a todos,
    Instale el driver a la primera con este metodo y me funcionan juegos 3d como el penguin racer, pero no consigo hacer funcionar el beryl 0,20

  17. angel
    2 abril, 2007 a las 4:10 am

    Tengo un laptop acer travelmate 6004LMI
    todo me funciona bien, tengo una tarjeta intel y beryl instalado aunque aveces me funciona un poco lento, pero ese no es el problema, me gustaria saber si tiene alguien solucion para activar el card reader integrado de este laptop?

    me gustaria saber tambien como hago para usar el bluetooth y el infrarrojo, aunque esto lo veo como algo secundario.

    gracias de antemano.

  18. Claudio Román
    20 abril, 2007 a las 23:01 pm

    Gente que tenga la maldita tarjeta ATI 200m

    se está haciendo una peticion, para pedir a la ATI que mejoren los drivers, y soporte para AIGLX. Mientras mas seamos, mejor😉

    http://www.petitiononline.com/x200MLin/petition.html

  19. 12 octubre, 2007 a las 16:54 pm

    Buen dia, tengo hace poco el cd de instalacion del ubuntu pero al instalar me sale un error que ya consulte y es de la tarjeta grafica, tengo una Ati Radeon X1900GT ya baje los ultimos drivers de la pagina de ATI pero no se como hacer para q me reconozca la tarjeta durante la instalacion o como llamar los drivers en la instalacion, les agradeceria su ayuda estoy q me monto al Ubuntu😀. Gracias.

  20. sebastian
    14 marzo, 2008 a las 3:36 am

    io tengo la ati radeon 1100 …. mi pregunta es…. para Kubuntu 7.10 esto funciona….. si no como lo hago he buscado caleta…. el foro de Kubuntu esta cerrao espero q lo habran si no denme una direccion porfa toy latiao de buscar la solucion …. soy nuevo en esto de linux y he leido miles y miles de soluciones y nada resulta….. porfa ayuuda!!

  21. lokomarcos
    29 marzo, 2008 a las 19:34 pm

    como hago funcionar los driver en una ATI ONBOARD 1250 de 64 BITS estoy luchando con esto hace dias.. espero que alguno me de alguna solucion asi me quedo definitivamente en linux..

    gracias

  22. mariana
    1 abril, 2009 a las 15:39 pm

    hola… tengo un problema con ubuntu lo acabo de instalar y trabaja a la prfeccion pero no activa la tarjeta de red… yo revise y reconoce la tarjeta pero el problema es que no lo activa… necesito ayuda….

  23. Arian
    15 junio, 2009 a las 0:08 am

    funciona en una ATI Hd 3870 o me dan otra opcion por si no me funciona, espero una respuesta en mi correo ya que tengo meses de querer usar ubuntu y cuando lo use en una VIA no me funciono compiz pero ahora tengo la HD 3870 RV670. Agradeceria su ayuda.

  24. kcho2099
    18 junio, 2009 a las 5:48 am

    hola yo tengo una ati raedon xpress 1100 y por lo q le i esq ati ya no va a sacar soporte para estos y q se pueden instalar los drivers de opnesource quisiera saber si los puedo instalar desde synaptics de ubuntu o como los instalo gracias por su atencion

    pd. esta muy buena la pag

  25. dhuertas
    12 agosto, 2009 a las 22:52 pm

    Tengo un megaproblema con mi driver ati… Hace como 3 o 4 meses que me cambie de sistema operativo dejando atras windows, y ahora uso ubuntu, todo funcionaba perfectamente, sin tener instalado el driver de mi tarjeta que es una Radeon Xpress 1150. Debo decir que los salvapantallas se veian muy mal, por lo que decidi instalar el driver para mi tarjeta grafica. Pero ¡oh sorpresa! Cuando al reiniciar mi maquina no me mostro la ventana de entrada, solamente la pantalla se lleno de lineas, parpadeo unas 3 o 4 veces y nada… Debo decir que cuando termine de instalar el driver me mando un mesaje que decia que debia hacer en caso de error, pero como ya me he acostumbrado a que en linux casi no existen los errores criticos no copie el procedimiento. Me gustaria saber si me puedes ayudar porque no puedo ingresar al sistema y no quiero formatear por una tonteria mia. Agradezco la ayuda que me puedas dar… Gracias…..

  1. No trackbacks yet.

Responder

