Inicio > FAQ, Ubuntu facil > Ubuntu facil – Solucion a problemas de grabacion con K3B.

Ubuntu facil – Solucion a problemas de grabacion con K3B.

Abrimos K3B, entramos en el menu de configuracion

seleccionamos “Programs”, a continuacion la pestaña “User parameters”, hacemos doble clic sobre la linea que pone cdrecord y pegamos la siguiente linea:

dev=/dev/scd0

quedandonos algo asi…

aplica e intenta grabar de nuevo…


Volver al indice
Relacionado con esta entrada

Problemas con k3b



Como?

Categorías:FAQ, Ubuntu facil
  1. NoNameFace
    21 enero, 2007 a las 14:48 pm

    Hola!

    He seguido los pasos que expones…bueno, el caso es que ése no es en sí el problema. Te planteo el asunto: resulta que la grabadora cd/dvd no me la reconoce…funciones como expulsar, o que aparezca como tal en programas de grabación…todo ok, está a la vista. Cuando intento leer el cd que está insertado en esta unidad, me dice que “no hay tu tía”…he cambiado parámetros en fstab, (figura como hdc) y he creado una carpeta en “media” con el nombre de “cdrom1”, pero no me deja montar nada, me dice que no existe, pero me la lista con el copmando “ls”. El cd-rom, por otra parte, realiza sus funciones de lectura correctamente.
    No sé si me habré explicado bien…he buscado soluciones, y he puesto en práctica las que he encontrado relacionadas con mi problema, pero no me ha funcionado, y lo he repasado todo…probablemente se me escape algo, o no. ¿Sabrías qué puede suceder? ¿Tiene arreglo?

    Nuevamente te felicito por tu fantástico blog y por la labor educativa por la cual nos vas haciendo un poco menos novatos (vaya rollo te he soltado).

    Gracias y un saludo!🙂

  2. NoNameFace
    21 enero, 2007 a las 14:50 pm

    Se me olvidó…también, cuando va a grabar algún cd, me dice que inserte un cd vacío…cuando dicho cd ya se encuentra dentro de la bandeja, y finalmente aborta el proceso, porque no es capaz de reconocer el cd virgen.

    Un saludo!

  3. 21 enero, 2007 a las 15:50 pm

    Hola NoNameFace, lo primero darte las gracias a ti por participar (sin vosotros esto no es nada), y bueno solo voy explicando lo mas sencillamente posible (que da mi capacidad) mis avances con Ubuntu…de momento estoy empezando pero espero ir mejorando con el tiempo…

    Respecto de la grabadora, lo primero seria saber marca/modelo, asi se puede ver si hay algun problema de compatibilad con este modelo en particular…postealo cuando puedas.
    Has reiniciado el equipo despues de realizar los cambios que comentas?
    Has echo alguna modificacion desde windows?(si lo tienes instalado , claro)
    Echa un ojo por aqui…
    http://www.ubuntu-es.org/index.php?q=node/1392
    http://www.ubuntu-es.org/index.php?q=node/7539
    Un saludo.

  4. NoNameFace
    21 enero, 2007 a las 17:27 pm

    Hola de nuevo meisok. He probado varias opciones de los dos enlaces que has puesto, pero sigo en la misma situación.
    La marca/modelo de la grabadora es una LG HL-DT-STDVDRAM GSA-4163B
    Está como master secundario junto con el lector, que está como esclavo secundario.
    He reiniciado el equipo con cada cambio realizado y no tengo instalado windows, metí ubuntu formateando la unidad…así me obligo a no volver a windows por los posibles ataques de pereza ante los inconvenientes que pudieran aparecer…y como precisamente soy un poco perezoso…me da pereza reinstalar windows y aquí estoy peleándome con estos problemillas y dándote la paliza a ti. El 90% de los problemas que me han surgido los he solucionado gracias a los consejos de tu blog, cosa que no sabes cuánto te agradezco.

    No sé si influirá le versión del kernel…haciendo un uname -r me da lo siguiente: 2.6.15-27-k7

    Gracias y un saludo!

  5. NoNameFace
    28 enero, 2007 a las 14:33 pm

    Hola meisok,

    Primero darte ánimos con el asunto de tu cambio de distribuidor de adsl…buena suerte!!
    Lo segundo es que el asunto de la grabadora está arreglado…conclusión: la grabadora había pasado a mejor vida, porque no funciona en ningún SO, ni ubuntu, ni windows ni nada. Ahora tengo una pioneer que va como la seda en cualquier sistema operativo…lógico, no está rota. Disculpa si te he causado algún quebradero de cabeza con este asunto.

    Un saludo y gracias de nuevo!

    NoNameFace🙂

  6. Newbie
    10 febrero, 2007 a las 18:17 pm

    No sé si será éste el hilo adecuado para plantear mi pregunta, pero ahí va: ¿existe algún programa para grabar CDs y DVDs multisesión? GnomeBaker dice que contará con esa característica en “un futuro”, pero a saber cuándo será eso.

    Gracias por adelantado y enhorabuena por el blog. Me lo he leído de cabo a rabo y me ha resultado muy útil.

  7. 10 febrero, 2007 a las 21:07 pm

    Hola Newbie, el sitio si es adecuado para tu pregunta, no hay demasiado sobre grabacion de momento …
    Para crear un CD multisesion puedes usar K3B:
    http://www.ubuntu-es.org/node/17883
    para DVD aun no se con que programa se puede hacer…si es que se puede.
    Gracias a ti por leer este blog y participar.
    Saludos.

  8. Newbie
    11 febrero, 2007 a las 15:33 pm

    Gracias por la respuesta. En el enlace que das aparece mencionado también un programa llamado Graveman, diseñado para el escritorio Gnome, que es el que yo tengo instalado. En cambio, el k3b lo está para KDE. Perdón por mi ignorancia, pero es que llevo sólo 3 días utilizando Ubuntu: ¿se pueden instalar programas diseñados para entornos de escritorio distintos a los que uno tiene o hay algún tipo de incompatibilidad?
    Gracias de nuevo.

  9. 11 febrero, 2007 a las 15:51 pm

    Puedes instalar K3B y cualquier programa para Kubuntu(Amarok, Kftp, Ksnapshot, Ktorrent….), incluso puedes tener los dos entornos de escritorio (Gnome y KDE ) en tu Ubuntu y elegir con cual quieres iniciar sesion.

    Para instalar K3B puedes hacerlo con un par de clics de raton desde Añadir y quitar… (Menu principal/Aplicaciones/Añadir y quitar…).
    Para traducirlo a español:
    https://dudas.wordpress.com/2007/01/13/
    Por cierto, bienvenido a la comunidad Ubuntera!
    Saludos.

  10. Jaaziel hdz
    9 abril, 2007 a las 2:05 am

    Hola q tal un saludo desde Mexico… tal vez no sea el tema mas propio para exponer mi duda pido una disculpa de antemano pero no se q hacer….
    resulta ser q acabo de cambiar de grabador y puse el
    HL-DT-ST RW/DVD GCC-4481B es un dvd player y quemador de cd y utilizo el programa NERO EXPRES, solo alcance a quemar un cd sin ningun problema, pero al querer quemar el segundo cd dias despues, me aparece el recuadro q dice: INSERTE UN DISCO VACIO PARA GRABAR, cuando he intentado con mas de 15 cds nuevos y no acepta ninguno, despues intente quemar con otro programa y me sigue saliendo el mismo mensaje….. espero me ayudar aqui PORFA….
    de antemano agradezco su atencion Jaaziel hdz…

  11. Ernesto Flores
    12 agosto, 2008 a las 19:59 pm

    Hola:
    Quisiera me dijeran cómo hacer para que K3B reconozca mi quemador portatil SONY de DVD/CD contectado a través de Firewire. Estoy usando Ubuntu Ultimate Edition 1.8.

    Cabe hacer mención que este software (K3B), no me reconoce la unidad antes mencionada en las recientes distros como Ubuntu, Mint, Mandriva ni OpenSUSE; mientras que en Knoppix 5.1 no he tenido problemas.

    De antemano agradezco la atención a este post.

    Atte: Ernesto Flores

  12. feeffe
    2 septiembre, 2008 a las 0:17 am

    E: dpkg was interrupted, you must manually run ‘dpkg –configure -a’ to correct the problem.

  13. fernando
    8 octubre, 2010 a las 4:14 am

    hola no se si alguien pueda ayudarme, lo que pasa es que tengo instalado ubuntu 10.04 y k3b, lo que pasa es que cuando quemo un dvd o cd, lo que quema solo lo puedo ver en ubuntu, cuando meto el dvd en windows dice que el dvd esta en blanco, esto nunca me habia pasado, solo ahora que tengo la 10.04 y ps otra cosa es que el k3b esta como viene por defecto no le he movido nada, si alguno tiene el mismo problema o si saben que es lo que pasa agradecería enorme mente.

  14. 4 abril, 2012 a las 17:58 pm

    fernando :
    hola no se si alguien pueda ayudarme, lo que pasa es que tengo instalado ubuntu 10.04 y k3b, lo que pasa es que cuando quemo un dvd o cd, lo que quema solo lo puedo ver en ubuntu, cuando meto el dvd en windows dice que el dvd esta en blanco, esto nunca me habia pasado, solo ahora que tengo la 10.04 y ps otra cosa es que el k3b esta como viene por defecto no le he movido nada, si alguno tiene el mismo problema o si saben que es lo que pasa agradecería enorme mente.

    no puedo creer q yo sea el unico con este problema, hace ya casi dos años q deje esta pregunta aquí y aun no tiene respuesta… yo aun continuo con ese inconveniente a pesar de tener k3b y brasero, y no encuentro nada parecido en la red, lo curioso es q esto me paso en la 9.04, y luego actualice a la 10.04 (instalacion limpia) pensando q se solucionaria el problema.

    alguna idea de cual es el problema?

  1. No trackbacks yet.

Responder

