Inicio > Scripts, Ubuntu facil, Utilidades > Ubuntu facil – Script para acceder desde Nautilus como administrador

Ubuntu facil – Script para acceder desde Nautilus como administrador

Hoy he descubierto una nueva funcionalidad que desconocia, puedes añadir scripts a Nautilus para mejorarlo.
El otro dia he intentado añadir unas fuentes que descargue al directorio correspondiente (/usr/share/fonts)y resulta que me dice que no tengo permisos…para poder realizar tareas como esta este script resulta especialmente util, solo tendriamos que hacer un clic con el boton derecho encima del archivo al que queremos entrar como administrador, y buscar “Abrir como admistrador” en la nueva opcion “scripts” que nos aparecera en el menu , ahora ya podriamos añadir las fuentes.
Para crear y añadir este script a Nautilus:

Primero creamos un nuevo archivo en el sitio correspondiente,tecleamos en consola:

gedit $HOME/.gnome2/nautilus-scripts/Abrir\ como\ Administrador

Escribimos las siguientes lineas en el archivo que acabamos de crear:
for uri in $NAUTILUS_SCRIPT_SELECTED_URIS; do
gksudo “gnome-open $uri” &
done

guardamos y procedemos a darle permisos de ejecucion al archivo que acabamos de crear, tecleamos en un terminal:

chmod +x $HOME/.gnome2/nautilus-scripts/Abrir\ como\ Administrador

a continuacion reiniciamos Nautilus:(poco elegante pero efectivo.)

killall nautilus

ahora si haces clic derecho sobre el raton, podras observar una nueva opcion, “scripts”, si situas el raton sobre esta opcion, podras observar como te aparecera la posibilidad de utilizar el script que acabamos de añadir…😉

Entrada actualizada: 17/08/2007

  1. Carlos
    23 diciembre, 2006 a las 16:59 pm

    Excelente! ayer estaba renegando de mi paso de Windows a Linux y en un dia terminaste dos problemas que tenia (convertir a mp3 y entrar como administrador) ahora solo te falta hacer que pueda grabar CDS😉

    Mi lectora es una LG DVD RW LG GSA-4120B

    Y el error es muuuuy largo pero comienza asi:

    Cdrecord-Clone 2.01.01a01 (i686-pc-linux-gnu) Copyright (C) 1995-2004 Joerg Schilling
    NOTE: this version of cdrecord is an inofficial (modified) release of cdrecord
    and thus may have bugs that are not present in the original version.
    Please send bug reports and support requests to .
    The original author should not be bothered with problems of this version.

    cdrecord: Warning: Running on Linux-2.6.12-10-k7
    cdrecord: There are unsettled issues with Linux-2.5 and newer.
    cdrecord: If you have unexpected problems, please try Linux-2.4 or Solaris.
    TOC Type: 1 = CD-ROM
    scsidev: ‘/dev/hdd’
    devname: ‘/dev/hdd’
    scsibus: -2 target: -2 lun: -2
    Warning: Open by ‘devname’ is unintentional and not supported.
    Linux sg driver version: 3.5.27
    Using libscg version ‘ubuntu-0.8ubuntu1’.
    cdrecord: Warning: using inofficial version of libscg (ubuntu-0.8ubuntu1 ‘@(#)scsitransp.c 1.91 04/06/17 Copyright 1988,1995,2000-2004 J. Schilling’).
    SCSI buffer size: 64512
    atapi: 1

    Ya le busque info en internet y para ser problema de permisos, pero pocos lo han resuelto… hubiera instalado dapper en vez de edgy😉 seguire usando windows para quemar cds

    Saludos

  2. 23 diciembre, 2006 a las 19:14 pm

    Puedes reproducir discos y copiar archivos desde la grabadora?

  3. Carlos
    23 diciembre, 2006 a las 20:09 pm

    mmm acabo de grabar uno en Serpentine, parece ser que el problema es con Kb3, y GnomeBaker… pero al menos puedo hacelo.

    Pero el Serpentine me cambio los nombres y el artista, le estaba grabando un CD a mi tio de IlDivo y termino poniendome nombres de un tal David Walburn… no da una.

  4. 23 diciembre, 2006 a las 20:26 pm

    Si, la verdad yo tambien me quede sorprendido al ver los titulos de un cd que extraje, lo que me pregunto es de donde saca todos esos nombres titulos …probablemente sea alguna implementacion relacionada con alguna base de datos…?Algo asi como lo que trae el reproductor Listen, tiene una seccion donde te dan informacion e incluso la letra de la cancion, solo que a veces esta sonando un tema de Doble v y la letra es de fulanito de cual, pero es cierto que acierta muchas veces.
    Por otro lado te comente que a mi K3B me va perfectamente, estuve pensando y ya se por que es(creo), prueba a instalar desde “Añadir y quitar” en el apartado “Sonido y video”
    “Xine extra plugins”…
    Se me habia olvidado, para reproducir mp3 con reproductores de KDE tuve que instalar esos codecs que te indico, posiblemente tambien los necesite K3B…ya me contaras que tal!

  5. Carlos
    23 diciembre, 2006 a las 21:06 pm

    Lo voy a checar.. por lo pronto al menos puedo hacer algo con Serpentine. ¿No sabes si en serpentine al grabar un CD de DATOS con MP3 este CD despues lo puedo reproducir en algun reproductor de MP3?

  6. 23 diciembre, 2006 a las 21:16 pm

    Yo creo que si lo podrias reproducir sin problema…pero te aconsejo que pruebes primero con los “Xine extra plugins”, probablemente te funcione K3B que es mas completo que serpentine.(A mi es el que mas me gusta y el que uso)

  7. angel
    2 abril, 2007 a las 19:41 pm

    como puedo iniciar secion como root administrador a linux ubuntun 6

  8. Agus
    30 mayo, 2007 a las 18:33 pm

    Muchas gracias, ya me estaba volviendo loco.

  9. 17 julio, 2007 a las 2:43 am

    que buen script muy util

  10. 26 agosto, 2008 a las 16:14 pm

    Hola compas tengo un problema con el script, me estaba funcionando bien pero depronto al tratar de intalar unas brochas para el gimp, delso cuales necesito lso permiso para pegar los files, al intentar abrir con segundo click-scrpts, abrir como roots, no ha habido una respuesta.. a ke creen que se deva?
    si se pregunta qu eme ha pedido el pswd, si me lo ha pedido pero depsues de hai no ha pasado nada.

    de ante mano gracias..

  1. No trackbacks yet.

Responder

