Inicio > Aplicaciones, Ubuntu facil > Ubuntu facil – Instalar aMSN 0.95 (Edgy 6.10)

Ubuntu facil – Instalar aMSN 0.95 (Edgy 6.10)

La forma mas sencilla de instalar aMSN en Ubuntu es con Automatix2, lo abrimos en: Menu principal/Aplicaciones/Herramientas del sistema/Automatix, en el apartado “Internet” lo veras en primer lugar, lo marcamos

a continuacion aceptamos, y listo, ya lo deberias de tener disponible en el menu de aplicaciones…



Si tienes dudas, no se entiende algo, o falla alguno de los pasos, por favor comentanoslo para que podamos corregirlo.
Gracias por tu colaboracion.

Categorías:Aplicaciones, Ubuntu facil
  1. Carlos
    20 diciembre, 2006 a las 20:13 pm

    Hola, soy nuevo en linux, he seguido TODAS tus guias y todo va bien, solo tengo dos preguntas.

    1.- Instale linux en una particion y windows xp en otra, se que en linux puedo VER y USAR archivos de musica que estan en otras particiones sin importar que sean NTFS, pero no puedo ni crear carpetas, ni nada que se le paresca, no si si por ejemplo bajo un MP3 de amule los pueda guardar en otra carpeta que no sea la de linux?

    2.- ¿Donde estan guardados todos los programas que bajo para linux? ¿Gimp, open office? Deje para linux una partición de 40gb basta con eso? alli se guardan los programas?

    Gracias.

  2. 21 diciembre, 2006 a las 3:04 am

    Hola Carlos!
    Me alegro de que este blog te halla servido de ayuda.
    Para poder trabajar con los mismos archivos desde los dos sistemas operativos tienes varias opciones, la que yo creo que es mas sencilla seria crear una tercera particion y formatearla en FAT32 para que sea reconocida por los dos OS(podrias quitar la mitad de la de 40Gb, ya que a Ubuntu con 20 Gb va sobrao) asi podrias acceder y modificar borrar copiar…archivos tanto desde windows como desde Ubuntu en esa particion….hay mas opciones, pero al no haberlas probado (de momento) no podria aconsejarte como es debido…
    Los directorios de las aplicaciones instaladas estarian en la carpeta personal:Menu principal/Lugares/Carpeta personal,cuando la abras solo veras probablemente la carpeta del escritorio y alguna mas que hayas creado, para ver las de las aplicaciones, en el menu de la ventana abres “ver” y marcas la casilla “archivos ocultos”…ahora deberias poder ver todas las carpetas de las aplicaciones instaladas.
    Con 40 Gb tienes espacio de sobra…de todas formas si quieres ver los requerimientos minimos echa un ojo AQUI. Las aplicaciones y todos los archivos librerias etc necesarios si se guardan en esta particion, la otra que has tenido que crear pequeñita (SWAP) vendria a ser en windows la RAM virtual, digamos que cuando la memoria fisica (RAM) llega al 100% usa este espacio para aumentar la capacidad.
    Saludos.

  3. Carlos
    21 diciembre, 2006 a las 19:49 pm

    Muchas Gracias Meisok, y felicidades por tu guía Ubuntu, es la mas fácil de toda la red.

    Mira me salio otra duda, no se si tu has ya tratado de acelerar gráficamente linux con tu tarjeta, pero yo tengo problemas con mi ATI 9200. ¿Sabes algo de esto? Los tutoriales de Fred y de Ubuntu no sirvieron😉

  4. 21 diciembre, 2006 a las 21:23 pm

    Me sorprende que no te hallan ido bien los tutoriales de Fredd, yo tengo los beta de nvidia instalados con un tutorial suyo…
    Por casualidad el otro dia me fije en que estan disponibles unos drivers de ATI en Añadir y quitar, abre :Menu principal/Aplicaciones/Añadir y quitar, y selecciona el apartado “System tools”, busca ATI binary X.Org driver e instalalos.Si te fijas, cuando los selecciones, en la ventana informativa de abajo inclulle tu modelo de tarjeta, una vez los instales y reinicies el equipo comprueba si tienes aceleracion grafica poniendo en un terminal:
    $ glxinfo
    en una de las primeras lineas deberia poner algo asi:

    direct rendering: Yes
    Prueba y me comentas que tal…
    Saludos.

  5. Carlos
    22 diciembre, 2006 a las 16:14 pm

    Mira que antes de instalar esos drivers, le di glxinfo y me aparece Direct Render = YES, entonces me imagino si tengo aceleración grafica, pero me da un error ya que al correr glxgears me da un error: 3D driver claims to not support visual 0x4b.

    Pero bueno al menos puedo usar los efectos del compiz que se ven muy buen.

    2 dudas mas amigo

    1. ¿Cada que salga una versión nueva de Ubuntu, tengo que REinstalar todo de nuevo, o se actualiza como cualquier software?

    2. Me es IMPOSIBLE quemar un CD, tanto kb3, como gnomebaker como cualquier otro software me da error… ¿Tu si puedes quemar cds?

    Saludos y Gracias

  6. 22 diciembre, 2006 a las 17:13 pm

    Si te aparece activada es que si tienes aceleracion, lo que quizas ocurra es que los controladores que tengas no saquen todo el rendimiento de tu tarjeta…no sabria decirte, como ya habras leido yo tengo una nvidia y un solo ordenador, por lo que no puedo probar diferentes combinaciones de hardware, quizas antes de hacer ningun cambio en los drivers debas echar un ojo en el sitio oficial ubuntu-es, primero revisa bien toda la documentacion disponible AQUI y si no encuentras solucion plantea tu pregunta en el sitio adecuado(seccion del foro ayuda y soporte), para que puedan ayudarte tienes que aportar todos los datos que puedas, por ejemplo indica que drivers estas usando y el error que te aparece al hacer un $ glxgears -printfps en consola, alli te echaran una mano…(hay usuarios mucho mas experimentados que yo)
    Respecto a lo de actualizar, supongo  que si  habra forma de actualizar sin reinstalar, si no me equivoco desde Dapper se puede actualizar a Edgy…cuando llegue el momento yo logicamente intentare actualizar y a continuacion hare el correspondiente tutorial, por otro lado si tienes conexion a internet veras que cada 15, 20 dias hay actualizaciones varias tanto para el sistema como para sus aplicaciones…
    Yo he grabado y copiado tanto en CD como en DVD sin problema, el unico fallo fue con una imagen de un juego de ps2 que no funciona…La verdad me sorprende bastante, Cuando intentas grabar que mensaje de error aparece?Que marca/modelo es tu grabadora?
    Saludos.

  7. Leonardo
    23 febrero, 2007 a las 11:06 am

    Pana acabo de instalar apenas hace 2 dias el ubuntu 6.10 edgy y la verdad no se casi nada de linux…
    Quiero hacer el cambio pero quiero aprender a configurarlo 1ro, en fin tenia varios problemas que leyendo y buscando en internet he solucionado…
    Lo que quiero saber saber es como demonios darle permiso a algunas carpetas, ej: voy a copiar un archivo cualquiera a otro y me dice que no tengo permiso, en fin como hago, porque he leido y nada, no se como utilizar bien el terminal y el vendito root…
    Y como instalar programas sin el synaptic, solo con el terminal, y como se compilan los archivos…
    Pana ya se que es penosa la cosa pero por alguna parte hay que empezar no…
    Tengo sonido de c-media y en verdad suena bien pero baje el inst de c-media para esta en particular pero no se como instalarlo y menos ver si funciona bien…
    Si me puedes ayudar en verdad te lo agradesco porque como te dije estoy medio perdio por aqui…
    Gracias y saludos.

  8. 23 febrero, 2007 a las 12:24 pm

    Hola Leonardo,
    para abrir o mover cualquier archivo que requiera permisos debes hacerlo como superusuario (root ), lo mas facil seria asi:
    $sudo apt-get install nautilus-open-terminal
    http://-script-para-abrir-consola-desde-nautilus/
    Para instalar programas te recomiendo el gestor que trae por defecto Ubuntu (Menu principal/Aplicaciones/Añadir y quitar…), y para lo que no viene aqui tienes Automatix:
    http://ubuntu-facil-08-instalar-automatix-2-edgy-610/
    Para el sonido, no se a que te refieres, pero te comento que en breve publicare como hacer sonar unos 5.1 en Ubuntu…
    Saludos.

  9. Leonardo
    24 febrero, 2007 a las 7:58 am

    Hola meisok…
    gracias por constestar tan rapido, ya instale el nautilus como dijiste aunque todabia no lo pruebo, si tienes alguna guia por ahi a mano para ilustrarme te lo agradesco.
    con respeto al automatix2 he probado todo y nada, no se instala sale el siguiente error

    –01:46:04– http://www.getautomatix.com/apt/key.gpg.asc
    => `key.gpg.asc.1′
    Resolviendo http://www.getautomatix.com... 82.165.193.29
    Conectando a http://www.getautomatix.com|82.165.193.29|:80… falló: Conexión rechazada

    si sabes que pasa de pana te agradesco me digas…
    y con respecto a el sonido te comentava que mi tarjeta madre tiene sonido interno, el chip es intel Ich5 con sonido de c-media el driver que utiliza es CMI9739 no se como instalarlo ya que en la pag de c-media no dice.
    y te felicito pues es muy buena idea lo del sonido 5.1 en ubuntu…
    una de las cosas que mas hago cuando estoy en la computadora es escuchar musica desde internet con el winamp de la pag de sky.fm
    por eso te preguntaba como instalar programas, por el winamp, lo otro que mas utilizo es el skype que “ya lo instale” y el totalcomander pero instale el “krusader” que es casi lo mismo, por eso te pregunte por los permisos, si logro resolver eso por lo demas todo esta bien
    estoy un poco enredado con lo de los repositorios pero eso es otro cuento ya, me esta gustando el ubuntu🙂
    saludos y gracias de nuevo…

  10. Leonardo
    3 marzo, 2007 a las 21:29 pm

    Hola de nuevo meisok…

    Quería agradecerte pues he seguido con éxito varios de tus consejos, y comentarte que por fin pude resolver el problema que tenia con automatix2, lo conseguí después de buscar un buen rato, lo descargue en rpm, luego lo pace a deb con el alíen, en fin todo salio bien.

    Mi interés por aprender rápido es que junto con un compañero de estudios tenemos planeado instalar ubuntu en algunas computadoras de la universidad, por lo cual llegue a dormir unas 10 horas en en casi 4 días,leyendo y aprendiendo lo mas posible, ya tenemos todo listo solo nos falta la aprobacion de la universidad, la univ en cuestión es la UNEFA, Núcleo Zulia, en Maracaibo, esperando que nos den el visto bueno para que así los demás compañeros conozcan de este gran S.O. ya que la mayoría no sabe que existe, han crecido bajo las faldas de Bill Gates.

    Me e conseguido con varios problemas que con tiempo y horas buscando e podido resolver.

    Hay solo 2 de los que por mas que he buscado no e podido solucionar.
    1.- Instalar mi cámara web, estuve horas y probé casi de todo y nada, instale un driver genérico descargado de una pag en Francia y 00..
    2.- Instalar el nuevo kernel, ya se que es un poco precipitado pero hay que aprender no? Pase mas horas todavía leyendo pero como sabrás eso es un poco delicado y no quiero irme a la ligera, e conseguido paginas en ingles, pero ya que esto es crucial y mi ingles no esta muy pulido que se diga quizás esto me pueda llevar a cometer errores.
    Ya se compilarlo pero no logro cargarlo al inicio para que arranque el nuevo kernel, a mi parecer la forma mas fácil es con lilo, pero por alguna razón que desconozco, y aunque tengo instalado el lilo, no esta en donde debería al llamarlo por el terminal: $ /etc/lilo.conf me dice que no existe fichero o directorio “y en verdad es así” no existe.
    Cuando instale el lilo me dijo que que si era la 1ra ves ejecutara $ liloconfig lo cual hice y todo bien, después dijo que ejecutara: $ /sbin/lilo y ahí dio error pues dijo que el archivo no se encontraba.

    Si ya conseguiste compilar e instalar satisfactoriamente el kernel te agradecería de pana que cuando tengas la oportunidad me ayudaras en este tema, diciéndome cuales son los pasos a seguir.

    Gracias y saludos…

  11. Luis
    20 mayo, 2007 a las 20:23 pm

    Hola amigos instale linux ubuntu soy nuevo en esto… quiero saber como puedo actualizar amsn de 0.95 a 0.97 gracias

  12. Xan
    5 junio, 2007 a las 16:46 pm

    Hola de nuevo. Ya me solucionaste lo de escuchar cadenaser. Ahora otro problema. Instado aMSN me da un mensaje de error:
    “Error instalando el modulo TLS” Luego dice en ingés que no puede abrir una dirección http, para instalar ese módulo.
    Gracias por tu ayuda.
    Xan

  13. maria
    29 junio, 2007 a las 18:12 pm

    quiero ver los espacios de los demas

  14. JUAN
    19 julio, 2007 a las 14:44 pm

    A mi me pasa lomismo que a Xan el de la entrada 12, como puedo solucionarlo_

  15. Corni
    11 diciembre, 2007 a las 22:27 pm

    Hola.. instale una tarjeta PCI Wireless encore ENLWI-G2 con chipset RT8185 en el Ubuntu 7.10 y no se conecta a una red… alguien me puede ayudar con esto???

  16. mer010
    10 enero, 2008 a las 18:09 pm

    el emesene es mejor

  17. javier
    22 septiembre, 2008 a las 3:00 am

    hola muchas gracias por el tutorial lo estoy por probar; tengo una pregunta av er si me la podes responder…
    actualice ubuntu a 6.10 y ahora no me deja abrir: añadir y quitar aplicaciones y gestor de actualizaciones, hay alguna manera de arreglarlo?

  18. Carlos
    30 abril, 2009 a las 0:01 am

    Saludos. me actualice al ubuntu 9.04 pero ahora me dice al comenzar que hay errores con los indices, me aparece una ventana de dialogo que me pregunta si quiero reindexar, pero no hace nada. Me puedes ayudar?.- Gracias

  19. Pablo Carrillo
    3 agosto, 2009 a las 22:33 pm

    Alguien me puede orientar?

    estoy tratando de usar una webcam en ubuntu pero la imgen sale distorcionada, se puede corregir?? el problema es que es una cam de microsoft, supongo que ese es el principal problema me pueden orientar??

    Saludos.

  20. Abraham
    11 diciembre, 2009 a las 0:57 am

    Hola, disculpen pero soy nuevo usando ubuntu y la verdad quisieras aber como instalar programas como aMSN u otros programas, y tambien quisiera bajar los codecs de audio y video para el amarok ya que no puedo reproducir ningun archivo mp3, espero puedan ayudarme.
    Gracias de antemano

  21. fabian
    18 diciembre, 2009 a las 5:03 am

    se ke no va en esta guia …ni discucion ,,,,pero AYUDA CON XANDROS no he podido instalar nada xfavor deseo ayuda urgente ya ke no quiero volver a ese famoso windows u.u

  1. No trackbacks yet.

Responder

