Inicio > Aplicaciones, Ubuntu facil > Ubuntu facil – Conversion de formatos de musica (mp3,ogg,flac,wav)

Ubuntu facil – Conversion de formatos de musica (mp3,ogg,flac,wav)

Convertir audio en Ubuntu es muy sencillo, una vez activados los repositorios Universe y Multiverse tenemos varios programas que nos servirian, aqui explicare como hacerlo con uno sencillo.
Lo primero seria instalar la aplicacion que vamos a utilizar, abrimos:Menu principal/Aplicaciones/Añadir y quitar, nos vamos al apartado de sonido y video y marcamos “Sound converter”, aceptamos y tal…

una vez halla acabado de instalarse lo abrimos en:Menu principal/Aplicaciones/Sonido y video/Sound converter

añadimos los archivos o carpetas que queramos convertir

abrimos en la ventana de Sound converter :Editar/Preferencias

configuramos los diferentes parametros a nuestro gusto

en que carpeta se crearan los nuevos archivos,si borras los archivos antiguos, como quieres que se apliquen los tags a los nuevos archivos, y por ultimo el formato al que quieres convertir y la calidad resultante…una vez configurado todo lo pones en marcha
…y ya esta, ahora solo resta esperar y listo.



Si tienes dudas, no se entiende algo, o falla alguno de los pasos, por favor comentanoslo para que podamos corregirlo.
Gracias por tu colaboracion.

Categorías:Aplicaciones, Ubuntu facil
  1. Carlos
    23 diciembre, 2006 a las 16:44 pm

    Excelente es lo que estaba buscando, pero para convertir a MP3 me pide el LAME PLUG IN, como se si lo tengo instalado ya?????

    Saludos

  2. 23 diciembre, 2006 a las 19:08 pm

    Si te lo pide , o nolo tienes instalado o lo has instalado tu manualmente y tendrias que saber donde…
    Yo no he tenido ningun problema a la hora de pasar a mp3 mi musica, lo unico si es para extraer de un cd que primero tengo que extraerlo en ogg o wav al ordenador y posteriormente convertirlo desde SoundConverter…(estoy buscando como extraer directamente en mp3 desde Sound Juicer)
    Has instalado libdvdcss2 y w32codecs?
    Puedes reproducir mp3 o solo no puedes codificar?
    Saludos.

  3. 23 diciembre, 2006 a las 19:33 pm

    Estuve viendo…en Synaptic tendrias que tener estos instalados:
    gstreamer0.10-plugins-ugly
    gstreamer0.10-plugins-ugly-multiverse
    gstreamer0.10-plugins-bad
    gstreamer0.10-plugins-bad-multiverse
    gstreamer0.10-ffmpeg

  4. Carlos
    23 diciembre, 2006 a las 20:22 pm

    Listo, ya puedo realizarlo con esos plug ins…. vamos avanzando…

  5. lsaavedr
    9 enero, 2007 a las 9:25 am

    Hola…, gracias por el tutorial, lo he instalado en ubuntu edgy 6.10, con los paquetes recomendados en:

    http://packages.ubuntulinux.org/edgy-backports/sound/soundconverter

    y los paquetes recomendados en:

    http://soundconverter.berlios.de/

    para habilitar la codificación de mp3.

    Funciona bien, pero se enreda con los nombres de carpetas, me explico:

    “Si algun caracter en las carpetas que contiene los archivos es fuera de lo común en la barra de avance me sale: file xxx of yyy (333 minutes remaining) y el SoundConverter se cuelga”

    si existe alguna solución me la explican por favor!, los archivos que quería convertir estaban en la carpeta llamada “KT_Tunstall (eye to the telescope)”, y eran *.ogg, por si alguien quiere hacer la prueba, saludos!

  6. Segura
    20 enero, 2007 a las 0:35 am

    A mi me pasa igual, se cuelga si hay algún acento o !
    No me acababa de funcionar bien, pero instale los plugins esos y ahor ame va bien

  7. 20 enero, 2007 a las 0:41 am

    Lo del cambio de titulos/autor por otros aleatorios aun no consegui solucionarlo…

  8. 3 febrero, 2008 a las 4:37 am

    muchas gracias esto era lo que andaba buscando fucionando a la perfeccion😀

  9. 11 abril, 2009 a las 13:19 pm

    Muy bueno y simple, con tu permiso voy a utilizar la info en un post en mi blog.
    Muchas gracias.
    Saludos.

  10. 22 abril, 2009 a las 19:40 pm

    Buen post, simple y sencillo pero me funciono muy bien.
    Saludos

  11. 29 abril, 2009 a las 15:46 pm

    A mi me queda mal codificado. Quise pasar de wma a ogg y me queda todo con saltitos.
    Estoy con Ubuntu 8.10

  12. 11 julio, 2009 a las 18:23 pm

    Muchas gracias, funciona al pelo.

  13. neko
    29 julio, 2009 a las 2:00 am

    tengo un problem ….
    lo descarge y todo pero donde deveria decir (para comvertir)a mp3 no sale y no entiendo por que u.u

  14. Manuel de Jesus
    27 septiembre, 2010 a las 3:02 am

    No los pude convertir de wav a mp3 sin embargo instalando los plugins que mencionan arriba los converti del cd a mp3 directamente con el Sound Juicer. Gracias.

  15. 16 enero, 2011 a las 20:19 pm

    No me da la opcion para convertir a mp3 =(.

    Y yo tengo las librerias ya que yo escucho mp3 en mi ubuntu, que hago ?
    solo me da la opcion de .ogg .flac y .wav

  16. Manuel
    28 abril, 2011 a las 1:15 am

    Excelente recomendación.
    Gracias y saludos.

  1. 11 abril, 2009 a las 14:37 pm

Responder

