Inicio > Primeros pasos, Ubuntu facil > Ubuntu facil – Instalar w32codecs y libdvdcss2 .(Edgy 6.10)

Ubuntu facil – Instalar w32codecs y libdvdcss2 .(Edgy 6.10)

Instalar este software es muy sencillo…

Lo primero es instalar Automatix 2, a continuacion abrimos Automatix 2: Menu principal/Aplicaciones/Herramientas del sistema/Automatix, seleccionamos el apartado “Multimedia“, marcamos “AUD-DVD Codecs” para instalar

aceptamos … y ya esta, asi de facil!


  • Instalar libdvdcss2 y w32codecs

Si tienes dudas, no se entiende algo, o falla alguno de los pasos, por favor comentanoslo para que podamos corregirlo.
Gracias por tu colaboracion.

  1. NIGHTKILLER
    19 abril, 2007 a las 22:43 pm

    pues yo acabo de instalar automatix hoy en edgy y no esta eso de “multimedia”, pero si esta otra cosa llamada “codecs and plugins” y ahi encontre AUD-DVD Codecs”, asi que si no la encuentran , busquen esa otra entrada

  2. 20 abril, 2007 a las 0:03 am

    Efectivamente tienes razon, la explicacion es que cuando yo escribi el post, aun no habia muchas de las cosas que hoy ofrece…

  3. Gabriel
    30 abril, 2007 a las 20:33 pm

    Cuestion de buscarle un poco pero de que no hay duda que automatix te facilita la vida eso si, todo facil e intuitivo (en fin que nada cuesta buscar un poco y asi conocer mas cosas)

  4. Jesus
    8 mayo, 2007 a las 16:23 pm

    soy nuevo en esto
    me gustaria saber como instalo los codecs para poder escuchar musica y ver videos en ubuntu
    el problema es que en mi casa no tengo internet
    ¿como le puedo hacer?
    les agradezco de antemano su ayuda

  5. Rafael (Arg)
    10 mayo, 2007 a las 14:20 pm

    Jesus, había preguntado lo mismo hace un tiempo y no recibí respuesta…
    Me comentó gente que está hace más tiempo con Ubuntu, que hay un comando que tenés que ejecutar en el terminal, que es #dpkg -i rutaarchivo.deb, previa descarga de los archivos .deb…. pero no lo pude comprobar…
    Espero que te sirva… Saludos

  6. Jannie
    14 junio, 2007 a las 9:46 am

    Hola, soy nueva en linux y lo primero que he probado es ubunto estoy tratando de instalar los codec para mpeg-1 (mp3) layer, instale el programa para leer mp3 que encontre en este sitio, el de gsm…..08.mad o algo asi..pero dice que todavia no se tienen los codec para este alguien me ayuda?

  7. Luis
    5 septiembre, 2007 a las 22:04 pm

    maravilloso tutorial ahora me estoy instalado el AUD-DVD CODECS ojala y me funcione y q cuando abri un DVD me pevida librerias que son NON-FREE.
    Excelente la potencia de linux algo complicadito pero es una joyita
    Maldito Ubuntu!!! te voy a aprender a usar cabron!!!
    jajaja orale

  1. No trackbacks yet.

Responder

