Inicio > Primeros pasos, Ubuntu facil > Ubuntu facil – Escuchar la radio.(Edgy 6.10)

Ubuntu facil – Escuchar la radio.(Edgy 6.10)

Todo el mundo sabe como escuchar una emisora de radio por internet, Ubuntu pone a tu disposicion multitud de programas, entre los cuales encontraras numerosos reproductores de audio y video, que en la malloria de los casos tambien nos permiten escuchar la radio.

En algunas ocasiones , como en mi caso ( con la cadena Ser), surgen problemas con alguna emisora en concreto, probamos con varias posibles direcciones que nos vamos encontrando en los foros y por la red adelante, y nada…bueno, pues no desespereis, aqui os indico como lo he solucionado…

Lo primero es instalar Automatix 2, a continuacion abrimos :Menu principal/Aplicaciones/Herramientas del sistema/Automatix,seleccionamos el apartado “Multimedia“, marcamos “AUD-DVD Codecs” para instalar

aceptamos … y ha llegado la hora de probar todas esas direcciones que no nos funcionaban.Despues de hacer esto he podido escuchar la Ser con Amarok y MPlayer, sin embargo con VLC, Listen, y algun otro no lo he conseguido, probablemente no valga la misma direccion, que es la siguiente:

mms://a874.l784138873.c7841.e.lm.akamaistream.net/D/874/7841/v0001/reflector:38873


  • Escuchar la radio

Si tienes dudas, no se entiende algo, o falla alguno de los pasos, por favor comentanoslo para que podamos corregirlo.
Gracias por tu colaboracion.

  1. manho
    18 febrero, 2007 a las 15:27 pm

    gracias,

    acabo de instalar linux y me ha costado varios dias vovler a oir la radio (ycadena ser) en directo.

    El problema es que lo que yo suelo escuchar no es la radio en directo sino los audios que hay colgados en la web. Esto no conseguido hacerlo con linux todavia,

    teneis algun consejo de como hacer esto? Muchas gracias!

    Manho

    btw: uso Ubunto Dapper 6.06

  2. 18 febrero, 2007 a las 16:08 pm

    Hola manho.
    Ahora mismo no puedo decirte los pasos exactos (no estoy en mi pc), pero casi todos los reproductores soportan Podcast (Amarok, Listen, Exaile…), busca en el menu de configuracion de tu reproductor. Yo la verdad aun no he usado esta funcion…pero ahora que lo comentas, voy a investigar y crear un manual de como escuchar los Podcasts…
    Saludos.

  3. manho
    21 febrero, 2007 a las 1:42 am

    Gracias meisok,

    aun no he descubierto el modo de escuchar estos audios. Si se te ocurre la manera ya contaras. No hurries!

    saludos

    Manho

  4. Xan
    5 junio, 2007 a las 16:02 pm

    Oiga, eres el mejor.
    Llevo un mes intentándolo. He leído todo tipo de blogs. Pero el único que me ha dado la solución es este. Gracias de nuevo. Pongo este blog en mis marcadores.
    ¡Cómo me gustaría poder ayudar!. Creo que me queda mucho.
    Saludos
    Xan

  5. 6 junio, 2007 a las 19:21 pm

    Te he agregado como web recomendada en mi blog, me parece genial que existan este tipo de guías.

  6. jolpater
    24 julio, 2007 a las 1:08 am

    mmmm para mi es mas facil instalar listen y ya toda la radio del mundo en tus manos y con un buen buffering incluso busca en wikis, etc, y tambien es un player. esta hecho para gnome pero se ver bien en KDE.

    Como?

    sudo apt-get install listen (y listo)

    o

    sudo aptitude install listen (y listo)

  7. jorge
    4 noviembre, 2007 a las 2:22 am

    mira la verdad he seguido tus pasos pero aun no entiendo ke linea añadir si tengo ubuntu7.10 espero tu respuesta gracias

  8. Rodri
    5 mayo, 2008 a las 7:20 am

    Jolpater, muchas gracias. La verdad me estaba desilucionando de Ubuntu… pero con cosas así la saca del estadio.

  9. manuel
  1. 24 septiembre, 2007 a las 16:06 pm

Responder

