Inicio > Primeros pasos, Ubuntu facil > Ubuntu facil – Como reproducir videos DivX, MPEG4, AC3, DV, AVI,WMV en Ubuntu (Edgy 6.10)

Ubuntu facil – Como reproducir videos DivX, MPEG4, AC3, DV, AVI,WMV en Ubuntu (Edgy 6.10)

  • Como reproducir videos DivX, MPEG4, AC3, DV, AVI,WMV en Ubuntu (Edgy 6.10)

Dando por echo que has actvado los repositorios “Universe y Multiverse”…nuevamente nos dirigimos al menu principal/añadir y quitar, seleccionamos “Sound & Video” en la columna izquierda y buscamos y marcamos :

“GStreamer ffmpeg video plugin” y “VLC media player”

synaptic-anadir-aplicacionesvideo1.png

aplicamos,aceptamos, abrimos VLC Player en el menu…y reproduce el video que te apetezca!!

 



Volver al indice
Relacionado con esta entrada

Instalar w32codecs y libdvdcss2.



Como?

  1. Raúl
    25 enero, 2007 a las 22:24 pm

    Hola mi problema es que me aparecen esos paquetes pero no me los soporta, al intentar ejecutarlo me da un mensaje de error diciendo:
    gstreamer….

  2. Raúl
    25 enero, 2007 a las 22:26 pm

    no está disponible en ningun canal del sofware

  3. 29 enero, 2007 a las 23:58 pm

    Hola amigo, felicitaciones por tu excelente iniciativa. La verdad que el diseño del portal es bastante amigable. solo te recomiendo reducir el peso de esas imagenes porque hacen la navegacion muy lenta.
    Un gran saludo…
    desde Caracas, Venezuela.
    Pais en Revolucion que rescata la justicia y dignidad de todos los pobres…..

    • xulsolar
      30 abril, 2009 a las 23:15 pm

      Pais en Dictadura querras decir…

      • Shakast
        11 septiembre, 2011 a las 3:31 am

        Ammm xulsolar ignorante. Shakast-ARG

      • lalo
        14 septiembre, 2011 a las 21:10 pm

        si no vives ahí, no tienes como opinar

  4. Gustavo
    19 mayo, 2007 a las 6:36 am

    Yo segui esto q lei en una page: sudo apt-get install mplayer audacity ogle ogle-gui vlc k3b lame gstreamer0.10-ffmpeg gstreamer0.10-gl
    Y me reproduce TODO

  5. Flexar
    8 junio, 2007 a las 18:37 pm

    He hecho lo que decías para reproducir Mpeg4 y ha funcionado perfectamente a la primera. Gracias

  6. ChArLi
    21 agosto, 2007 a las 3:42 am

    Hola hola…
    tengo una serie anime que se llama Death Note =D es re buena pero el problema es q no la puedo reproducir en ningun reproductor de los que tengo.. =`( … tengo el VLC media player i cuando lo intento reproducir dice:
    vlc.exe – Error de aplicacion
    La instruccion en “0x0070743f” hace referencia a la memoria en “0x015db4f0”. La memoria no se puede “written”.
    Haga click en aceptar para finalizar este programa.

    -.-‘

    en todos los que intento igual dice que hay un error >.<!
    no se que hacer!! no creo q sea un problema de vlc pero ya no se q hacer =( son archivos MPEG-4 los que intentaba reproducir.

  7. 21 agosto, 2007 a las 10:14 am

    Hola charli..
    vlc.exe?…estas seguro de que estas usando Ubuntu..?

  8. 21 agosto, 2007 a las 22:52 pm

    COMO PUEDO VER DIFERENTES TIPOS DE FOMATO DE VIDEOS Y MUSIKA
    GRACIAS ( BUENO SOY NOBATO )

  9. Lett
    13 abril, 2008 a las 0:14 am

    Hola tengo un video de mp4 lo intentaba abrir con totem y al darle doble clik lo abria pero enseguida se cerraba, entonces segui tu tutorial( por cierto muy facil y entendible) y me pasa lo mismo abro el vlc quiero reproducir el video mp4 y se cierra el vlc
    cual es mi problema ??
    help me

  10. Pablo
    24 mayo, 2008 a las 15:14 pm

    Hola, no se si pueden ayudarme, tengo un reproductor Sansa e200 de Sandisk y en windows se lo puede administrar con varios programas como Windows media player y winamp pero en linux no encuentro ninguno y quisiera usarlo en el Ubuntu. Si conocen alguno que funciones me pueden decir?. Gracias

  11. D'Silva
    22 julio, 2008 a las 0:56 am

    Hola a todos. Tratando de reproducir audio/vídeo en Ubuntu encontré algo llamado “Medibuntu (Multimedia, Entertainment & Distractions In Ubuntu)” https://help.ubuntu.com/community/Medibuntu. Aquí tienen un repositorio con todos los códecs para audio/vídeo, además de otros paquetes como acroread, googleearth, Skype.
    Espero les sirva!!!!
    God Bless You!

  12. 14 agosto, 2008 a las 21:20 pm

    Holap:

    Genial…
    Gracias por el datoo!

    Saludooos…😛

  13. damian
    14 junio, 2009 a las 4:46 am

    hola a todos instale el ubuntu 8.4
    y ya instale y actualice todo lo que me pidio
    pero al ver un video me queda verde la panstalla
    que puede ser y cual es la solucion
    gracias
    damian

  14. Leo Mnes.Argentina
    12 octubre, 2009 a las 4:17 am

    Muchas gracias, active las aplicaciones correspondientes y salio andando, muchas gracias.

  15. emperor444
    25 octubre, 2009 a las 6:15 am

    hola, yo instale ubuntu 9.04, estoy encantado con todo…

    mi unico inconveniente es ke cuando veo un video con el reproductor de peliculas mi audio se escucha entrecortado, como si el audio tubiera algun problema, alguien sabe como mejorar el audio?

  16. alejandro
    21 noviembre, 2009 a las 23:04 pm

    cual reproductor tiene cuadro por cuadro o diferentes velocidaddes como el power dvd

  17. lucas
    24 noviembre, 2009 a las 14:31 pm

    perdon yo uso el vlc medias player pero no reproduce MPG4 solo reproduce el audio y no el video yo tengo el vlc 1.0.3
    suerte si saven de un programa pa repro um mpge4 me avisan gracias

  18. Gustavo S
    19 febrero, 2010 a las 19:38 pm

    Hice lo q decia el tutorial y el VLC para reproducir anda fantastico.. Muy bueno por ese lado.. Pero lo q no puedo hacer es poner los subtitulos, tengo una pelicula en formato .avi y los subtitulos.. antes con el BS Player del Windows andaba muy bien.. Pero ahora no me los reconoce.. Soy nuevo con el Ubuntu y ta muy bueno, pero todavia lo estoy conociendo, alguien me ayuda??😦

  19. odio linux
    15 marzo, 2011 a las 0:33 am

    no se porque se fanatizan por linux algunos….

    sera bueno para algunas cosas, pero para la mayoría de la gente que solo quiere navegar , comunicarse con sus seres queridos o simplemente buscar alguna información , ya se pasa de complicado este sistema.

    perdi toda una tarde leyendo tutoriales y aprendiendo codigos raros solo para entender como hacer para bajar un video de youtube con ubuntu.

    no es que sea difícil.. es solo que es poco intuitivo para la mayoría poder hacerlo.

    ejemplo:
    como bajar vídeos de youtube con windows: 1ºcopias la url, 2ºpegas la url en una pag para bajar videos,3ºdescargas video

    ven q fácil!!! así tiene q ser.

    no es para ofender. solo es una humilde opinión.

    • Roberto Ramos Paz
      21 julio, 2011 a las 23:18 pm

      Para que te des cuenta lo idiota que eres… de la misma forma que dices que funcionaria para Windows, funcionaria para Linux… realmente parece que eres nada mas que un novato en todo… incluso en linux para descargar vídeos de youtube instalas un complemento y aparece un icono al lado de cada vídeo que ves y le das clic y te pregunta en que formato quiere descargar el vídeo, así también las dimensiones… hay que realmente informarse antes de postear estupideces

    • lalo
      14 septiembre, 2011 a las 21:13 pm

      no todos están preparados para linux, el usuario “común” prefiere windows, linux es para quien quiere sacarle más jugo a su pc y no conformarse con inestabilidad e imposiciones de microsoft

  20. Roberto Ramos Paz
    26 julio, 2011 a las 12:59 pm

    Para el individuo de arriba (Odio Linux).
    1.-Hay que informarse realmente antes de postear tonterías
    2.-La forma que mencionas FUNCIONA CON LINUX
    3.-Linux es para personas que tengan alguna noción mínima de manejo informático (Novatos pueden aprender bastante rápido)
    4.-Si quieres promocionar windows es tu problema se feliz con los virus, errores y todo lo que con lleva tener windows.
    5.-Mas intuitivo que tener un botón al lado del vídeo que diga DESCARGAR VÍDEO (Instalando un simple complemento y gratis) No creo que sea, y hasta un niño se da cuenta que es mas fácil dar un simple clic que hacer los pasos que pusiste.
    6.-Al parecer ni si quiera sabes buscar en Internet
    7.-Y para que no te quemes los ojos buscando para instalar cualquier complemento, programa lo buscas en el “Centro de Software de Linux” (Windows no posee esto y para buscar tienes que hacerlo en alguna pagina de descarga, en cambio LINUX te muestra, descarga e instala los programas Y ES GRATIS!!!!!!!!!

    8.- El que se fanatiza por LINUX es por que sabe que es lo mejor que existe, GRATIS, los virus no le hacen nada (Por que los virus son echos para personas como tu), tengo actualizaciones GRATIS todo el tiempo.

    9.-Esta no es una humilde opinión si no una aclaración a lo que colocaste que me parece bastante infantil

  1. 24 febrero, 2007 a las 6:10 am

Responder

