Inicio > Primeros pasos, Ubuntu facil > Ubuntu facil – Que distribucion usar?

Ubuntu facil – Que distribucion usar?

Bueno,despues de ver, leer,incluso alguna pruebilla,me he decantado por Ubuntu,por que? habra muchos que piensen que no es la mejor distribucion,quiza no lo sea,pero es la mas sencilla de usar,y yo aparte de un buen sistema operativo que me ofrezca un mejor rendimiento,busco instalar y usar,rapido y sencillo,y si realmente se pretende cambiar tendencias,tienes que ofrecer algo facil de usar,para que un mayor numero de personas puedan manejarlo sin problemas.Todo esto desde mi punto de vista claro, no quiero decir que esta sea mejor o aquella peor, sencillamente yo era usuario de windows he probado una distribucion gratuita de Linux, y me ha parecido un sistema operativo muy por encima de windows, y todo lo que habia oido hasta la fecha de: “No ,es que Linux solo es para informaticos y gente que sepa”…mentira, cualquiera puede usar Ubuntu, quitando algun juego y alguna aplicacion(que normalmente se puede emular)puedes hacer lo mismo o mas(eso depende de ti)que con windows…para poder hablar primero PRUEBA Y LUEGO OPINA!
Volviendo al tema, tambien tenemos disponibles:

Xubuntu: Version de Ubuntu optimizada para equipos utilizados como servidores, con pocas prestaciones o antiguos.

Edubuntu: Edicion con caracter educativo, para los estudiantes mas jovenes de la casa .

Kubuntu:Ubuntu con KDE como gestor de escritorio en vez de Gnome.

En este caso me he decidido por Ubuntu, y despues de consultar la ultima version estable disponible ,he descargado la v6.10 ,grabe la imagen en un CD y empezamos…

 

  • Donde descargarlo

Puedes bajarte las imagenes o los torrents desde la seccion de descarga de Ubuntu facil o desde alguno de los sitios que hay a continuacion:.

Ubuntu 6.10, the newest Ubuntu release

Kubuntu 6.10 (Edgy Eft)

Edubuntu 6.10: the newest Edubuntu release

Logo Xubuntu

Xubuntu 6.10, codename Edgy Eft (stable release)



Volver al indice
Relacionado con esta entrada

Ubuntu Christian Edition vs Ubuntu Satanic Edition

Ubuntu Chrismas edition 2006

Damn Small Linux – Atrévete con Linux

http://www.guadalinex.org/

http://www.knoppix-es.org/

http://es.opensuse.org/

http://www.redhat.es/fedora/



Como?

  1. Anderson
    10 marzo, 2007 a las 19:53 pm

    Saludos. Yo también me decanté por Ubuntu, aunque quiero corregir algo que dijiste: que Ubuntu es la distro más fácil de usar. No es que sea difícil, de hecho si uno tiene una conexión de banda ancha lo soluciona cualquier duda o problema, pero la distro más fácil de usar realmente es Mandriva, porque ya viene con todos los drivers (incluso para mp3) instalados, y Ubuntu no. Así que, para quién no tiene Banda Ancha, les conviene Mandriva One 2006 o 2007, si uno sí tiene una buena conexión a internet, les sugiero Ubuntu, es mucho más emocionante (en mi opinión, por supuesto).

  2. gabrieldesade
    16 marzo, 2007 a las 17:42 pm

    Hola:
    La misma historia. Durante 10 años he sido usuario win, hasta que en el verano me aburri y en la oficina me ayudaron a instalar ubuntu feisty sin quitar la particion win. He vuelto a usar win solo por cosas puntuales, por ejemplo usar la impresora, ya que no he podido configurar en ubuntu. Pero estoy muy contento con ubuntu. Realmente es mucho mejor.
    Lo recomiendo totalmente.

    saludos

  3. luisc
    28 marzo, 2007 a las 18:46 pm

    Es facil instalar la impresora solo conectala por usb, y abre el asistente que se encuentra en la pestaña sistema, o bien pon en una terminal sudo gnome-cups-manager y en el icono que apere dale click derecho y luego añadir impresora, veras lo facil y rapido que es.

  4. Gonza
    9 abril, 2007 a las 21:58 pm

    Hola, bajé el Ubuntu 6.10 desktop 64 bits, ya que tengo un cpu Intel Core 2 Duo e6300.
    Pero me comentaron q con el Intel la version de 64 bits no andaba muy bien, y tenia varias fallas.
    Lo probé desde el cd y anda bien, claro q no muy rapido ya q esta booteando todo del cd.
    Pero bueno, mi duda era esa, y queria saber si alguien instalo el Ubuntu 6.10 de 64bits en un Intel Core 2 Duo.

  5. 13 abril, 2007 a las 5:38 am

    che una pregunta como se carga de nuevo el grub por que reinstale windowsito que me parece que nunca saldremos de el , pero mi duda es esa como cargar de nuevo el grub. mi instalacion esta en hda3

  6. 5 mayo, 2007 a las 17:29 pm

    Yo estoy usando, gNewSense es una distribución basada en Ubuntu.
    Esta patrocinada por la FSF, por ser una distribución realmente 100% libre.
    http://www.gnewsense.org

  7. 13 mayo, 2007 a las 2:15 am

    Yo la verdad es que he usado muchos linux y la verdad es que ubuntu es muy bueno, la ultima version la 7.04 no la he probado pero si la tengo descargada y quemada en un cd. Ahora estoy probando Freespire y me va muy bien y estoy contento. No digo que sea mejor, sino es diferente.

    Animo linux!!! a por windows!!!!

    Aqui uno apoyando el software 100% libre!!!!

  8. 31 mayo, 2007 a las 18:52 pm

    ME GUSTARIA SABER DONDE ME PUEDO REGISTRAR PARA QUE ME ENVIEN UN CD.LIVE DE UBUNTU.
    ME INTERESA MUCHO ESTE SISTEMA OPERATIVO.
    HASTA PRONTO Y GRACIAS.

  9. Adolfo
    1 septiembre, 2007 a las 16:09 pm

    Tengo un Dell Inspiron 8500 y he estado tratando de instalar ubuntu 7.04 en una partición diferente a la de xp, pero siempre obtengo el mismo error al tratar de crequear la integridad del cd despues de quemarlo: can´t acces tty…. y otras cosas. Ya lo he quemado con menos velocidad, le he hecho la md5sum verificación, pero nada, finalmente he pensado que tal la vez ésta versión nueva no funcione con mi pc. Alguien tendra alguna idea sobre como resolver éste problema. Gracias

  10. fredbaez
    2 septiembre, 2007 a las 4:35 am

    S.O.S
    EN QUE CD DEBO QUEMAR UBUNTUSTUDIO CD O DVD LO INTENTE QUEMAR EN UN DVD-R DE 4.7GB Y NO PUDE LO INTENTE EN UN CD-R DE 700MB Y TAMPOCO QUE TIPO DE CD O DVD DEBO UTILIZAR PORFAVOR AYUDENME NO SE MUCHO DE ESTO Y QUIERO UBUNTUSTUDIO PARA REALIZAR VIDEOS AGRADESCO SU ATENCION Y COOPERACION
    fredbaez@gmail.com

  11. ulises_tnt
    7 septiembre, 2007 a las 3:48 am

    Hola.
    Soy nuevo usuario de ubuntu por recomendacion, pero la razon mas importante es que mi win xp se infecto y no lo pude desinfectar. Bueno, leyendo este blog recomiendan mandriva para usuarios con conexcion a internet via dial up (modem 56kb), quisiera saber donde puedo pedir ese live cd (si es que existe, disculpen mi ignorancia), ya pedi mis live cds de ubuntu,kubuntu y edubuntu la verdad es que me llegaron muy rapido aprox 1 mes,
    Gracias por su atencion

  12. Jaume
    17 octubre, 2007 a las 8:19 am

    Hola:
    Para mi Ubuntu es el mejor S.O. que he tenido.
    En mi caso funciona todo OK.
    Se acabaron los errores de windows.

  13. LM
    28 diciembre, 2007 a las 7:19 am

    Ubuntu era lo que usaba hasta que conosi a PCLinuxOS.
    Me dio:

    – Rapidez
    – Estabilidad
    – Confianza en el S.O.

    Ubuntu me dio muchos dolores de cabeza, podra tener muchas cosas y ser mucho mejor que PCLOS en dfinitiva pero en las 3 anteriores no se lo gana.

  14. abner
    25 junio, 2009 a las 0:50 am

    cuando bajo un programa algunos terminan en .deb y otros en .tar.gz cual es la diferencia???

    descarge el amsn et .tar.gz y realmente no puedo instalarlo…que debo hacer??

    GRACIAS !!😀

  15. Pablo
    15 agosto, 2010 a las 4:26 am

    Hola he estado leyendo varios articulos todo relacionados a ubuntu y me decidi por descargarlo lo que quisiera saber es si los juegos de hoy en dia corren con este sistema operativo. desde ya gracias.

  16. Anonimus
    28 octubre, 2010 a las 2:41 am

    Lo cierto es que windows no sea seguro, o que no puede ser seguro. Por que creen que Bill Gates tiene arto dinero, por que usa tecnicas de mercadeo, una de ellas es que cada version de windows “Es mejor y mas segura que la anterior” pero desde cierto punto es que siempre será asi para mantener las ventas, lo que mas le importa es el dinero y no que su SO sea mas fiable y seguro, pero de que tiene programadores de niveles insuperables los tiene.

    Tambien es cierto que Microsoft tiene acuerdo con las empresas mas importantes que ensamblan coputadoras para que se vendan con windows integrado y estos contratos tienen una vigencia como de 10 a 15 años.

    En cuanto el software libre es una herramienta que el 99.5% de los servidores de todo el mundo usan, por su estabilidad y seguridad es cierto que hay cosas que son un poco dificiles de usar, pero si esto fuera tan sencillo como windows entonces linux seria igual de inseguro que wingates jejeje. Lo importate es la seguridad de cada quién y no teman aprender cosas nuevas.

  1. No trackbacks yet.

Responder

