Inicio > Documentacion, Ubuntu facil > Otro granito mas

Otro granito mas

Hace ya unos dias, leyendo un mail proveniente de una lista de correo de una distribucion GNU/Linux local (Trisquel), me entero de que en la pagina del CNICE (Centro Nacional de Informacion y Comunicacion Educativa ), existe un curso de iniciacion para Ubuntu, si si, para Ubuntu, y lo mejor es que forma parte del “Programa del Ministerio de Educación y Ciencia para la integración de las tecnologías de información y comunicación en el ámbito escolar”, vamos, que ha sido creado para los profes.

“Si siente placer aprendiendo cosas nuevas, si es curioso y

la colaboración o el altruismo forman parte de sus

prioridades, si considera que el progreso humano se basa

en compartir el conocimiento, si simplemente ama la

libertad, entoces este curso está hecho para usted.”

(frase extraida del primer capitulo ;) )

Si quereis echarle un ojo (muy recomendable), podeis hacerlo aqui

linux_intro.jpg

  1. aabilio
    22 julio, 2007 en 7:49 am | #1

    Es la primera vez que veo a alguien nombrar Trisquel, yo utilizo Trisguel.

    Saludos

  2. 22 julio, 2007 en 16:04 pm | #2

    Hola aabilio,
    Yo me entere de la existencia de Trisquel despues de llevar un tiempo usando Ubuntu( ya estaba demasiado viciado con Ubuntu ;) )…aun asi, por cercania geografica (La UVI queda a 4 o 5 Km de donde resido), tengo especial simpatia por esta distro…

    Saludos.

    Diseño de stick para Trisquel

  3. aabilio
    23 julio, 2007 en 0:11 am | #3

    A mi me pasó lo mismo y me enteré en la universidad de la existencia de Trisquel (aunque estudio en salamanca soy de Vigo) y empecé a utilizarla y me gustó y en el ordenador de casa está funcionando Trisguel.

  4. Giliberto
    18 octubre, 2007 en 23:57 pm | #4

    En Andalucía la Junta lo lleva promoviendo desde hace años (con su Guadalinex… un debian), incluso va preinstalado en los pcs que conforman las aulas… luego los profes lo cambian por una copia pirata de windows… jodíos son!

  1. No trackbacks yet.

Deja un comentario

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 36 seguidores

